Plzen - Barça: ¡Ya están en la Final Four! (1-3)

Plzen - Barça: ¡Ya están en la Final Four! (1-3)

Los azulgrana jugarán la quinta fase final de la Champions de forma consecutiva, la novena en once ediciones

El Barça volverá a estar en la Final Four de la Champions League de fútbol sala. Ha conseguido el billete después de derrotar al Plzen (1-3), en el tercer y definitivo partido de la Elite Round, y de conseguir un pleno de victorias en esta fase de la competición, contra el Dobovec, el Halle-Gooik y el propio Plzen.

Ferrao ha abierto la lata, pero un doblete de Matheus en la reanudación ha terminado de allanar el camino. De esta forma, el Barça jugará su quinta Final Four consecutiva, después de las de Zaragoza, Almaty, Barcelona y Zadar, aunque será la novena en once ediciones. ¡La fase final ya espera!


Ferrao acerca la Final Four

Después de dos victorias, el Barça llegaba al partido haciendo bastante con el empate para estar en la Final Four. Y, rápidamente, el enfrentamiento se ha puesto de cara cuando Ferrao, recibiendo el esférico, dándose la vuelta y rematando, ha abierto la lata (0-1, min 4).

Matheus, con un balón en el palo, podría haber ampliado diferencias (min 9), pero el Plzen, sin nada que perder, ha buscado el empate y Resetár o Rick han tenido opciones para hacerlo. Sin embargo, y a pesar de arriesgarse con el portero-jugador (min 17), el Barça ha tenido el partido controlado y ha podido llegar al descanso mandando en el electrónico.

Además, ya en la reanudación, un doblete de Matheus ha acabado prácticamente de sentenciar. Primero, se ha hecho fuerte ante la defensa, se ha ido de todos y ha conseguido el segundo con un gran gol (0-2, min 24). Posteriormente, ha aprovechado un pase en largo para hacer el tercero (0-3, min 25).

Un resultado demasiado difícil para los checos, porque aunque el Plzen ha reducido diferencias con un remate de Vnuk que ha tocado en Lozano para descolocar a Dídac (1-3, min 29), el triunfo no se ha escapado.

El Barça, pues, ya ha escrito su nombre en los billetes para la Final Four, que se jugará el próximo mes de abril, después de una Elite Round perfecta. Tres de tres, ¡y la fase final de la Champions ya espera!

LA FICHA

PLZEN, 1
BARÇA, 3

Plzen: Vahala, Kozár, Vnuk, Holý, Seidler –cinco inicial- Rick, Resetár, Zdráhal, Strajt, Havel, Künstner.

Barça: Didac Plana, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao –cinco inicial- Povill, Matheus, Lozano, Esquerdinha, Marcenio, Ortiz. 

Goles: 0-1, Ferrao (min 4). 0-2, Matheus (min 24). 0-3, Matheus (min 25). 1-3, Vnuk (min 29). 

Árbitros: Nikola Jelić, Vedran Babic. Ha amonestado a Holý y Vnuk, del Plzen, y a André Coelho y Marcenio, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido