Barça - Jaén: Aún más líderes (3-0)

Barça - Jaén: Aún más líderes (3-0)

El Barça logra una importantísima victoria contra los segundos clasificados que les permite ampliar la ventaja en el liderato liguero

Gran victoria del Barça de fútbol sala en la liga en el Palau Blagrana. Y es que el elenco de Jesús Velasco ha derrotado con un gran partido a los segundos clasificados, el Jaén FS. Con este triunfo los culés siguen incrementando su buena racha en la competición y son aún más líderes. Los goles de Marcenio, Matheus y Adolfo han hecho vibrar a un Palau entregado, que ha vuelto a disfrutar de otra exhibición azulgrana.

 

Inicio eléctrico

El duelo era de vital importancia para el transcurso de la liga y ambos equipos lo sabían. Desde los primeros minutos tanto los hombres de Jesús Velasco como los de Dani Rodríguez han propuesto un partido de alta intensidad con un juego muy ofensivo. Sin embargo, los azulgranas han sido los claros dominadores del enfrentamiento. Gracias a una gran presión colectiva, las ocasiones no han tardado en llegar. Primero ha sido Ferrao quien ha puesto a prueba al portero Henrique con una gran volea ejecutada tras una jugada de estrategia en un córner. Posteriormente, las ocasiones han seguido cayendo del lado local. Tanto Dyego como Pito han exigido la mejor versión de Henrique, que ha contestado con dos grandes intervenciones evitando el primer gol del Barça.

Marcenio obre la lata

El Jaén ha sufrido mucho para sacar el balón jugado durante toda la primera mitad. La gran presión de los de Jesús Velasco ha propiciado varias ocasiones en las que el Barça ha podido robar arriba y acabar con finalizaciones peligrosas. En una de estas jugadas, Carlos Ortiz ha realizado una gran recuperación que ha acabado con un gran pase al segundo palo hacia Marcenio, que ha marcado sin oposición (1-0, min 12). En los últimos minutos del primer tiempo, el Barça no ha bajado el ritmo y ha estado a punto de redoblar la ventaja. Ferrao lo ha intentado con una gran vaselina en una jugada de contragolpe precedida de un pase directo del portero Dídac.

Igualdad y sentencia final

Ya en la segunda parte, la igualdad ha reinado en el parquet del Palau. El Jaén ha seguido demostrando porqué es uno de los equipos revelación de la temporada y uno de los mejores en el ámbito defensivo de la Liga. Los visitantes han resistido a los múltiples ataques culés impidiendo a los azulgranas distanciarse en el marcador. Sin embargo, el Barça lo ha seguido intentado. El capitán Lozano ha tenido a sus pies dos ocasiones, pero Henrique ha imposibilitado el segundo gol culé.

Las jugadas de estrategia han sido determinantes. A la salida de un córner, Matheus ha aprovechado un gran centro al área en el segundo palo de Dyego para enviar el balón al fondo de la red. (2-0, min 34). El Barça ha encontrado el premio a la insistencia con ese gol. En los últimos minutos de partido, con el Jaén jugando con Míchel de portero-jugador, los de Jesús Velasco han encontrado el tercer tanto con un pase directo de Dídac hacia Adolfo que ha anotado con la cabeza sin portero (3-0, min 40).

Con esta importantísima victoria, los azulgranas han cerrado una semana perfecta que les permitirá encarar de la mejor forma posible la Elite Round de la Champions, que se disputará la próxima semana en la República Checa.

LA FICHA

Barça, 3
Jaén FS, 0

Barça: Dídac, Marcenio, Pito, Sergio Lozano, Ferrao -cinco inicial – Matheus, Adolfo, Feixas, Coelho, Esquerdinha, Dyego, Ortiz.

Jaén: Henrique, Antonio, Míchel, Aicardo, Alan Brandi –cinco inicial – Bruno Petty, Álex Gónzalez, César, Mancha, Santos, Dani Marín, Attos.

Goles: 1-0, Marcenio (min.12); 2-0, Matheus Rodrigues (min. 34); 3-0, Adolfo (min. 40).

Árbitros: Andrés Botella López, Franciso José Castillo López.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido