FE Zaragoza - Barça: ¡Y ya suman 10! (3-5)

FE Zaragoza - Barça: ¡Y ya suman 10! (3-5)

Los de Jesús Velasco, contando liga y Champions, suman 10 victorias de forma consecutiva, tras los goles de Ferrao, Marcenio, Adolfo (x2) y Lozano.

Gran victoria del Barça de fútbol sala en la liga. Tres puntos que permiten a los de Jesús Velasco consolidarse al frente de la tabla clasificatoria, tras derrotar al Zaragoza en el partido avanzado de la jornada 9. Un triunfo importante, antes de recibir al Jaén en el Palau en un duelo con el liderato en juego, y antes también de disputar la Elite Round de la Champions.

 

Los goles de Ferrao, Marcenio, Adolfo (x2) y Lozano en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza también hacen que el Barça sume un nuevo triunfo, el décimo de forma consecutiva sumando los partidos tanto de la competición doméstica como de Europa. Una gran racha que ahora esperan alargar.

Un buen inicio

El dinamismo del Barça ha permitido rápidamente a los de Jesús Velasco poner el primer margen del partido. Primero, a través de las botas de Ferrao, con su 11º gol en la liga, el quinto de forma consecutiva (0-1, min 4). Posteriormente, en una jugada de Matheus que ha terminado transformado Marcenio (0-2, min 10).

Dos goles rápidos que se han quedado cortos, porque tanto André Coelho como Marcenio se han topado con el larguero en un par de acciones de peligro a favor de los azulgranas.

Reacción local

Pero, aunque la primera parte ha sido de los visitantes, salvo una jugada que ha obligado a Miquel Feixas a intervenir para salvar el 1-1 ante Javi Alonso (min 10), en el inicio de la reanudación el guión ha cambiado.

El Zaragoza ha crecido y ha querido reducir diferencias para volver a entrar dentro del partido. Lo ha logrado tras una gran acción de Adri Ortego que, con fortuna, Dian Luka ha terminado enviando al fondo de la red (1-2, min 23).

El triunfo es azulgrana

Pero este gol local ha hecho reaccionar a los culés, que poco a poco han ido recuperando el control. También la diferencia en el marcador, ya que en una recuperación y en una contra de Marcenio, una asistencia de Ferrao ha sido aprovechada por Adolfo, que ha marcado el tercer gol de la tarde para el Barça (1-3, min 26).

No se ha quedado ahí, porque Lozano ha encarado el duelo tras cazar un rechace y marcar con un disparo potente (1-3, min 30). Aunque Dian Luka, también con un golazo, ha vuelto a colocar los dos goles de diferencia (2-4, min 30), Adolfo no ha dejado margen para la sorpresa y, en una jugada individual, ha sentenciado (2-5, min 38). Ya en los segundos finales, el tercer tanto de Dian Luka (3-5, min 40) ha servido para maquillar el electrónico, porque el triunfo azulgrana no se ha escapado.

Séptima victoria en la liga que hace que el Barça, después de 8 jornadas, sume 21 puntos y se coloque líder en solitario, con un partido más que el Jaén, el próximo rival en el Palau.

LA FICHA

FE Zaragoza, 3
Barça, 5

Zaragoza: Dani Álvarez, Claudino, Dian Luka, Jamur, Adri Ortego –cinco inicial- Piqueras, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Dani Santos, Juanqui.

Barça: Feixas, Marcenio, Matheus, Adolfo, Ferrao –cinco inicial- André Coelho, Ortiz, Esquerdinha, Sergio Lozano, Pito.

Goles: 0-1, Ferrao (min 4). 0-2, Marcenio (min 10). 1-2, Dian Luka (min 23). 1-3, Adolfo (min 26). 1-4, Lozano (min 30)- 2-4, Dian Luka (min 30). 2-5, Adolfo (min 38). 3-5, Dian Luka (min 40). 

Árbitros: Antonio Navarro, Alberto Sarabia. Amarilla a los locales Javi Alonso y Dian Luka y a los visitantes Pito y Adolfo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido