Carlos Ortiz ficha por el Barça por una temporada

Carlos Ortiz ficha por el Barça por una temporada

Tiene el récord de internacionalidades con España y llega procedente del ACCS francés junto a Jesús Velasco, con quien también coincidieron en Movistar Inter

El experimentado cierre, nacido en Madrid el 3 de octubre de 1983, ha destacado sobre todo por su trayectoria con Movistar Inter durante 12 temporadas, entre 2008 y 2020, y con la selección española. Ganó 20 títulos con Movistar Inter, entre estos tres Champions y seis ligas; y también ha ganado 4 Europeos con España, siendo el jugador que ostenta el récord de internacionalidades con la selección absoluta, con un total de 195.

Ahora Carlos Ortiz llega al Barça donde firmará por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022, después de un año en Francia con Jesús Velasco donde conquistaron también la liga francesa tras triunfar juntos en Movistar Inter.

"Ya no me lo esperaba"

Ortiz explica que le hace "mucha ilusión" jugar en el Barça, pero reconoce que a estas alturas de su carrera pensaba que este era un tren que ya se le había escapado.

 

"La verdad es que ya nadie lo esperaba, ni yo mismo pensaba poder disfrutar de esta experiencia, pero las cosas vienen como vienen y ya tengo muchas ganas de empezar y de volver a la liga española con energías renovadas tras un año en Francia", explica Ortiz.

"Físicamente y de cabeza me encuentro muy bien y sigo ilusionado y con muchas ganas de jugar y ganar, será un año atípico por culpa del Mundial y empezaremos casi sin hacer pretemporada ni encontrarnos con el grupo, pero el Barça tiene un equipo muy consolidado, con jugadores muy competitivos, y el objetivo es seguir sumando títulos", dice Ortiz, que sabe qué se espera de él. "Pondré toda mi experiencia y conocimientos al servicio de este escudo para intentar ganarlo todo, por ganas y ambición no quedará".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido