Jesús Velasco, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala hasta 2023

Jesús Velasco, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala hasta 2023

El técnico de Toledo de 54 años firma por dos temporadas con el Club procedente del ACCS francés y hará dupla con Sergi Altisent, hasta ahora entrenador de la base y que será su segundo

Velasco llega al banquillo del Barça después de una larga trayectoria de éxitos en Italia, España y Francia. Es licenciado en INEF y nacido en Toledo el 2 de enero de 1967. Después de una primera etapa en España donde debutó como primer entrenador en 1996 dirigiendo a Talavera, aterrizó en Italia en 1998 y conquistó seis scudettos y cuatro Copas dirigiendo al Torino, al Prato, y a la Luparense.

14 títulos en siete temporadas en Movistar Inter

Después de la exitosa etapa en Italia, volvió a España para liderar el ambicioso proyecto de Caja Segovia entre 2009 y 2012. Allí coincidió con Lozano y Esquerdinha, con quien se reencontrará en el Barça.

Fue el paso previo a su fichaje por Movistar Inter, donde hizo historia entre el 2012 y el 2019, con 14 títulos en siete temporadas: dos Champions, cinco ligas consecutivas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas . También ganó cinco veces seguidas el título de mejor entrenador del mundo dirigiendo a Movistar Inter.

 

Campeón de liga en Italia, España y Francia

La temporada 2020/21 fichó por el ACCS francés, su club de procedencia. En Francia Velasco también conquistó la liga y consiguió una histórica clasificación para los octavos de final de la Champions, donde el conjunto francés perdió plantando cara al Barça en el Palau.

"Es un gran desafío"

Velasco firma con el Barça por dos temporadas, hasta junio de 2023, y hará dupla con el hasta ahora técnico de la base Sergi Altisent, que será el segundo entrenador.
 
Para Velasco, su fichaje por el Barça supone "un gran desafío". "Es un Club enorme y es importante conocer bien cómo funciona todo para ubicarte y saber dónde estás para enfocar el trabajo en la dirección correcta, alineada con el proyecto que comienza", dice el técnico.


 
"Tengo una filosofía de juego clara, una metodología muy definida y es una suerte y una ventaja el hecho de haber trabajado con varios de los jugadores con los que me encontraré en el Barça", admite Velasco. 
 
"Mi objetivo es sacar el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores y hacer un equipo que sea dominador, es muy bueno que haya ganado la liga porque es un input positivo y hay que intentar aprovechar esta inercia para seguir ganando", dice Velasco.
 
"Ningún entrenador puede prometer títulos, lo que sí puedo prometer es la máxima implicación con el proyecto que propone el Club y trabajar todos juntos para conseguir el objetivo final que es ganar", explica en sus primeras palabras como técnico azulgrana a los Medios del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido