El Barça conquista la quinta liga para cerrar una etapa

El Barça conquista la quinta liga para cerrar una etapa

El proyecto Plaza-Lahoz se despide con 12 títulos en cinco temporadas y Aicardo se marcha del Club después de 9 años con un palmarés envidiable de 21 títulos

La liga conquistada contra el Levante es la quinta de la historia del Barça de fútbol sala y el 12º título de la era Plaza-Lahoz, que se despiden del Club después de 5 temporadas con 2 ligas, 1 Champions, 2 Copas de España, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 3 Copas Catalunya.

También es un final de etapa redondo para Aicardo, que en 9 temporadas en el Club ha ganado 21 títulos: 3 ligas, 2 Champions, 3 Copas de España, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 6 Copas Catalunya.

El Barça iguala las 5 ligas de ElPozo

En el global del palmarés de liga, el Barça iguala las cinco ligas de un club histórico como ElPozo. Los azulgrana han ganado cinco títulos en nueve finales disputadas, la primera la temporada 2010/11. Y han conquistado cuatro de estos cinco títulos en el Palau ante la afición: en 2011 contra el Caja Segovia en el quinto partido, en 2013 contra ElPozo en el cuarto partido, en 2019 también contra ElPozo en el quinto partido y ahora contra el Levante en el partido definitivo de un play-off al mejor de tres. La única liga conquistada fuera del Palau fue en Murcia, en 2012, en el quinto partido. El equipo que tiene más ligas es el Movistar Inter, con 14, seguido por el Barça y ElPozo, con cinco títulos.

Lozano y Aicardo, jugadores con más ligas con el Barça

Del equipo actual, Sergio Lozano es el jugador con más ligas vistiendo la camiseta del Barça. En total cuatro de las cinco que tiene el Club. Y también amplía su ventaja como jugador con más títulos del Barça de fútbol sala: 25 en total, superando los 22 de Sedano. Del resto de la plantilla, Aicardo tiene tres títulos de liga con el Barça y se irá del Club con 21 trofeos como azulgrana, en el tercer lugar del podio sólo por detrás de los ya mencionados Sedano y Lozano.

El resto de la plantilla tiene dos ligas, excepto André Coelho, Matheus, Povill y Óscar de la Faya que se estrenan.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido