Barça - Levante: El primer punto de la final se escapa en los penaltis (2-2; 4-5)

Barça - Levante: El primer punto de la final se escapa en los penaltis (2-2; 4-5)

Los de Andreu Plaza deberán ganar, a toda costa, en Valencia para forzar el tercer y definitivo encuentro

Los penaltis han decantado la balanza a favor del Levante (2-2; 4-5). El primer partido de la final de Liga ha vivido diferentes episodios. Destacar, sin embargo, el doblete de Ferrao y las intervenciones de Diego, insuficientes para sumar el primer punto. Ahora, el Barça tendrá que ganar en Valencia para forzar el tercer y definitivo encuentro (27 de junio a las 20 horas).

De la superioridad culer a la granota

Un Palau Blaugrana engalanado ha catapultado al Barça. Las enérgicas gargantas barcelonistas se han trasladado a la actividad de los de Andreu Plaza. Con el discurso del balón, muy pronto, se han mostrado enérgicos. En consecuencia, no sólo han monopolizado el juego, también las estadísticas ofensivas. Ensalzadas por el gol de Ferrao (1-0, min. 2). 

Este episodio inicial de dominio barcelonista ha virado. Porque del vendaval barcelonista se ha pasado al empate granota. Un 1-1, obra del exazulgrana Roger Serrano, que se había avistado por un poste del Levante y una intervención de Dídac Plana. 

Cuando las alternancias se han instalado en las dos porterías, los de Diego Ríos se han encargado de escribir otro capítulo. El de la ventaja granota. Otro exazulgrana, Rafa Usín, ha sido el autor de revertir el electrónico. Un 1-2 que Fede, Marc Tolrà y la madera, en un disparo de Marcenio y otro de Daniel, han sostenido antes del descanso. 

Ferrao rompe el aplomo visitante

Los de Andreu Plaza, con el empuje de los espectadores, ha sufrido para romper la defensa visitante, escudada por el portero. No ha sido el único argumento del Levante para incomodar el juego culer. Porque también ha apostado por tener el control del balón.

Todo ha cambiado con la aparición de un activo Ferrao. El de Chapecó se ha desmarcado de la tendencia del partido y ha dibujado el empate a dos. Un tanto que ha dinamitado a los barcelonistas, que se han sacudido el asedio visitante. Así pues, se ha instalado un contexto de equilibrio donde han escaseado las aproximaciones, tanto azulgranas como granotes.

El 11 barcelonista ha resistido a vivir sin disparos y ha enviado otro balón al palo. Una madera que ha vuelto a repeler un nuevo disparo, esta vez de Dyego. Estas han sido las razones culers para evitar la prórroga. Un tiempo extra que el Levante también ha querido evitar con el portero-jugador. Una superioridad que un providencial Dídac Plana y el palo han negado que se trasladara al marcador, tanto en los instantes finales de tiempo reglamentario como en la prórroga. 

Los penaltis deciden

De este modo, nada, ni un disparo a portería vacía de Adolfo, ha evitado la resolución del primer partido de la final en los penaltis. Unos lanzamientos desde el punto fatídico llenos de emoción y alternativas. Donde un inspirado Fede ha catapultado el primer punto de la final para el Levante. El siguiente partido se jugará en Valencia; el Barça debe ganar, a toda costa, para forzar el tercer y definitivo encuentro (27 de junio a las 20 horas). 

Al final del encuentro, Aicardo, que se marcha del Club al final de temporada, recibió un homenaje del Palau Blaugrana, que también ha homenajeado a Ximbinha y a Daniel. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 2 (4)
Levante, 2 (5)

Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Adolfo, Coelho, Esquerdinha, Daniel, Ximbinha, Matheus
Levante: Fede, Maxi, Rubi, Usín y Pedro Toro -cinco inicial- Roger, Tolrà, Jorge Santos, Rivillos, Esteban, Gallo, Araça

Goles: 1-0, Ferrao (min. 2); 1-1, Roger Serrano (min. 10); 1-2, Rafa Usín (min. 15); 2-2, Ferrao (min. 27)
Penaltis: 0-0, Toro (para Dídac); 0-0, Ferrao (para Fede); 0-1, Tolrà (gol); 1-1, Daniel (gol); 1-2, Rivillos (gol); 1-2 Coelho (para Fede); 1-3, Maxi (gol); 2-3, Esquerdinha (gol); 2-3, Rafa Usín (para Dídac); 3-3, Dyego (gol); 3-4, Esteban (gol); 4-4, Aicardo (gol); 4-5, Roger (gol); 4-5 Joselito (para Fede)

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Ferrao (min. 32) y Esquerdinha (min. 44) y a los visitantes Rubi (min. 14), Jorge Santos (min. 19), Rivillos (min. 28), Marc Tolrà (min. 33), Roger (min. 34), Diego Ríos (min. 38) y Fede (min. 50)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido