Palma Futsal-Barça: Triunfo en la prórroga para adelantarse en la serie (2-3)

Palma Futsal-Barça: Triunfo en la prórroga para adelantarse en la serie (2-3)

Los azulgrana se imponen con un tanto de Aicardo en el tiempo extra y sitúan el 1-0 en la semifinal

Un triunfo trabajado que tiene su importancia. El Barça se ha impuesto 2-3 ante Palma Futsal en la prórroga en un duelo en el que los culés se han adelantado 0-2 pero han visto como los locales han empataban a tres minutos para el final. Aicardo ha situado el definitivo 2-3 con un gran disparo en los últimos minutos de la prórroga. El miércoles en el Palau tendrá lugar el segundo partido de las semifinales.

 

Dídac avanza el Barça

El encuentro ha empezado en medio del respeto entre ambos conjuntos, con pocas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. La primera ocasión de peligro ha sido local, en una acción de estrategia de Palma Futsal pero el remate de Marlon ha salido desviado por muy poco.

La respuesta azulgrana ha sido de Aicardo con ocasiones para los dos conjuntos. Dídac se ha mostrado intratable sacando una mano salvadora en un disparo de Lolo. Y no sólo eso, sino que poco después el portero culé ha firmado su sexto gol del curso cruzando media pista y chutando a la escuadra (0-1, min 13).

Palma Futsal no ha dejado de buscar el gol y Dídac ha desviado un disparo de Tomaz que rebotó en el palo cuando faltaban 35 segundos para llegar al descanso. André Coelho casi sitúa el 0-2 en un contragolpe en la última acción de la primera mitad.

Gol culé y respuesta local

La segunda mitad ha comenzado bien para los culés. Y es que Marcenio ha situado el 0-2 en el minuto 30, pero a pesar de los dos goles de ventaja Palma Futsal no ha perdido la cara al partido en ningún momento. Y lo ha demostrado marcando dos goles en tan sólo tres minutos. Primeramente Raúl Campos, con los locales atacando de cinco, y luego Vilela ha situado el empate a tres minutos para el final (2-2, min 37).

El duelo se decide en la prórroga

El Barça ha saltado en el tiempo añadido con Dyego actuando de portero-jugador y, a pesar de las ocasiones de ambos conjuntos el marcador no se ha movido y el encuentro ha pasado a la segunda mitad del tiempo añadido, nuevamente de tres minutos.

En medio de la incertidumbre y la tensión del encuentro ha aparecido la magia de Aicardo para situar el 2-3 en un gran disparo situado en la escuadra. Un tanto que ha resultado decisiva para que el Barça sume la primera victoria en el primer partido de la semifinal. Aunque dos últimas ocasiones locales que entre la defensa y Diego han evitado que el marcador se moviera. El miércoles en el Palau (20.00 horas) se disputará el segundo partido de la serie.

Ficha del partido:

Palma Futsal, 2
Barça, 3

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes y Higor –cinco inicial-, Rafa López, Raúl Campos, A. Claudino, Marlon, Hamza y Vilela. 

Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Matheus y Ferrao –cinco inicial-, André Coelho, Povill, Ximbinha, Joselito, Esquerdinha y Dyego. 

Goles: 0-1, Dídac (min 13); 0-2, Marcenio (0-2); 1-2, Raúl Campos (min 34); 2-2, Vilela (min 37); 2-3, Aicardo (min 44). 

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Han amonestado con tarjeta amarilla a Ferrao y Ximbinha y a los locales Marlon, Hamza, Vilela, Higor y Barrón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido