Ribera Navarra - Barça: Victoria en Tudela... ¡y Barça - Inter en el play-off! (2-5)

Ribera Navarra - Barça: Victoria en Tudela... ¡y Barça - Inter en el play-off! (2-5)

Los de Andreu Plaza han conseguido terminar la fase regular en tercera posición tras el triunfo en el Ciudad de Tudela con goles de Ferrao, Adolfo, Daniel, Povill y Aicardo

El Barça ha acabado la fase regular de la Liga con victoria. Los de Andreu Plaza se han impuesto al Ribera Navarra (2-5), en el Ciudad de Tudela, y finalizan esta fase de la competición en tercera posición. Esto hace que, para los cuartos de final, los catalanes tengan que verse las caras contra el Inter, que ha acabado sexto. Una serie al mejor de tres que ya empezará este próximo miércoles, en el Palau, antes de viajar a Torrejón el sábado y volver al Palau, en caso de ser necesario, el martes.

El Barça-Inter, con factor pista a favor, será una de las eliminatorias de cuartos, mientras que el ElPozo Murcia - Valdepeñas, el Palma - Zaragoza y el Cartagena - Levante completan el cuadro. En caso de clasificación, el Barça jugará contra el ganador del Palma - Zaragoza.

Dominio azulgrana en Tudela

El Barça ha podido escalar posiciones en la última jornada de la fase regular. El triunfo ante el Ribera Navarra lo ha hecho posible, en un partido dominado por los azulgrana desde el primer momento. Y también con una gran efectividad porque, a pesar de los palos de Esquerdinha y Ferrao, el resultado al descanso así lo indicaba (0-4, min 20). Ferrao ha hecho el primero cuando sólo se habían jugado 1 minuto y 6 segundos, con un disparo ajustado que no ha podido salvar Adrián (0-1, min 1).

Adolfo, en una jugada de estrategia, ha aumentado la renta con un remate desde el primer palo (min 5), mientras que Daniel ha cazado una asistencia de espuela de Marcenio (0-3, min 12). Povill, justo sobre la bocina del descanso, ha conseguido el 0-4 (min 20).

En la reanudación, Aicardo, cuando el Barça jugaba con inferioridad por la expulsión de Dyego, ha hecho el quinto, con un remate de primeras de pista a pista directamente al fondo de la portería (0-5, min 28). Pero David, con un penalti polémico, ha marcado el primer gol de los locales ya en el tramo final (1-5, min 36), mientras que Dani Martín ha reducido diferencias a dos minutos y medio (2-5, min 38) para cerrar definitivamente el marcador.

Homenaje a Ferran Plana

Después del partido, tanto el Ribera Navarra como el Barça han participado en el homenaje a Ferran Plana, hermano del portero azulgrana Dídac Plana, que se tuvo que retirar del fútbol sala a los 25 años por una lesión en el tobillo. El exazulgrana había jugado sus últimas 4 temporadas en el Ribera Navarra.

Un acto en el que el Barça ha querido estar presente y, además, le ha entregado como obsequio una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo.

LA FICHA

Ribera Navarra, 2

Barça, 5

Ribera Navarra: Adrián, Lemine, Pablo Ibarra, Javi Sena, Gabriel –cinco inicial- Pedro, Terry, Dani Martín, David, J. Mínguez, Nil Closas, Uge. 

Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Esquerdinha, Ferrao –cinco inicial- Povill, Matheus, Ximbinha, Dyego, André Coelho, Joselito, Adolfo, Aicardo, Óscar de la Faya (ps). 

Goles: 0-1, Ferrao (min 1). 0-2, Adolfo (min 5). 0-3, Daniel (min 12). 0-4, Povill (min 20). 0-5, Aicardo (min 28). 1-5, David, de penal (min 36). 2-5, Dani Martín (min 38). 

Árbitros: Martínez Torres, Moreno Reina. Amarilla al local Mínguez y doble amarilla para el visitante Dyego.

Observacions: Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del padre del portero local Gus.

 

* FOTO DE TOÑO DE LA PARRA

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido