Barça - Kairat: ¡La final de la Champions ya espera! (3-2)

Barça - Kairat: ¡La final de la Champions ya espera! (3-2)

Los azulgrana rompen el maleficio contra los de Kazajstán y un hat-trick de Ferrao clasifica a los de Andreu Plaza para la gran final, que será contra el Sporting Club.

A la cuarta, el Barça por fin ha roto su maldición contra el Kairat. Y podrá defender su título de actual campeón de Europa en la final de la Champions 2021, tras la victoria en las semifinales de la Final a Ocho (3-2). Un hat-trick de Ferrao ha resultado decisivo, pero también el juego colectivo y el dominio del primer tiempo y el saber sufrir en el tramo final.

Superado el Kairat, su bestia negra, ahora sólo queda un último reto: la gran final del próximo lunes (20 horas) contra un Sporting Club que ha eliminado al Movistar Inter (2-5).

Dominio azulgrana

El Barça, muy serio, concentrado e intenso sobre la pista negra del Kresimir Cosic Hall de Zadar, ha dominado la semifinal en el primer tiempo. El Kairat, a pesar de la baja de Higuita, ha apostado por su juego característico de portero-jugador para intentar hacer daño a los azulgrana, pero los de Andreu Plaza lo han neutralizado bien teniendo la posesión y el control del ritmo del juego. Así, no se han dejado sorprender, y los de Kakà han tenido muchas dificultades para llegar a la portería de Dídac en la primera parte.

Por el contrario, Dyego ha tenido la primera ocasión clara, tras una buena jugada de transición de Marcenio, mientras que Ferrao y Adolfo también han puesto en problemas a un Serikov, de 19 años, que ha sido el jugador más destacado de los de Kazajstán. Finalmente, ha sido Ferrao, el mejor del mundo, quien ha roto la resistencia, con una media vuelta y un remate que ha acabado con el balón en el fondo de la red (1-0, min 16), en una acción que ha marcado el descanso.

Demasiado Ferrao

El Barça, con las ideas claras, ha salido a por todas en la reanudación y, rápidamente, se ha encontrado con una combinación diabólica entre Marcenio y Ferrao que ha acabado con el segundo gol del pivote (2-0, min 21).

mini_DSC_4530A

Pero esta diana, ahora sí, ha despertado al Kairat, que ha comenzado a crear peligro. El duelo se ha abierto y un remate lejano de Diego Favero ha reducido diferencias (2-1, min 24). Resultado que ha obligado a los dos equipos a atacar, aunque ha sido el Barça el conjunto que ha decantado la balanza en primera instancia.

Lo ha hecho en una recuperación de Dyego, que ha combinado con Aicardo. El gaditano ha centrado al segundo palo y Ferrao, con un remate seco, ha transformado el hat-trick (3-1, min 33).

Pero, cuando parecía que este gol sería la estacada definitiva, el sufrimiento ha vuelto a aparecer -y ya se ha alargado hasta el final-, ya que la semifinal se ha vuelto a ajustar tras un gol de Fernandinho (3-2, min 36), con el rival atacando de cinco.

Últimos minutos de nervios, en los que el Kairat ha querido forzar la prórroga y en los que el Barça ha tenido que defenderse con todo. Finalmente, la victoria no se ha escapado y los catalanes han podido celebrar el acceso a la gran final del próximo lunes.

LA FICHA

Barça, 3

Kairat Almaty, 2

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Ferrao, Marcenio –cinco inicial- André Coelho, Adolfo, Esquerdinha, Daniel Shiraishi, Ximbinha. 

Kairat: Serikov, Gadeia, Douglas Junior, Orazov, Fernandinho –cinco inicial- Humberto, Diego Favero, Tursagulov, Rangel, Edson.

Goles: 1-0, Ferrao (min 16). 2-0, Ferrao (min 21). 2-1, Favero (min 24). 3-1, Ferrao (min 33). 3-2, Fernandinho (min 36). 

Árbitros: Cédric Pelissier, Ondřej Černý. Amarilla al jugador del Barça André Coelho, y al jugador del Kairat Orazov.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido