Barça - ACCS: ¡Hacia la Final a Ocho (2-1)

Barça - ACCS: ¡Hacia la Final a Ocho (2-1)

Los de Andreu Plaza ganan a los franceses en un partido muy disputado, con goles de Ferrao y Ximbinha

La última vez que el himno de la Champions había sonado en el Palau fue en la final de la última edición, en la que el Barça levantó el 3r título continental de su historia en una noche memorable. Meses después, el mismo escenario se ha vuelto a vestir de gala para acoger uno de aquellos partidos que, pese a no tratarse de una final ‘de facto’, lo podía ser perfectamente si miramos el nivel y las plantillas de ambos equipos. Y el Barça ha conseguido ganar al ACCS Asnières Villeneuve 92 para clasificarse para la Final a Ocho. Los goles de Ferrao y Ximbinha han remontado el tanto inicial de Edu, que ha avanzado a un equipo parisino que debutaba en la competición y que llegaba con ganas de ser el primer equipo francés en clasificarse para una fase final de Champions. Pero el Barça ha acabado con sus aspiraciones.

Igualdad absoluta en los primeros 20 minutos

Con los viejos conocidos Jesús Velasco, exentrenador de Inter Movistar, llevando el timón desde el banquillo, y Ricardinho y Ortiz haciéndolo desde la pista, los franceses venían con la intención de dar la sorpresa ante el actual campeón de la competición. El partido ha empezado con un ACSS con más posesión de balón, y un Barça atento a las recuperaciones para generar rápidos contrataques. Precisamente en una de esas acciones ha llegado la primera ocasión clara del partido, un uno contra uno de Esquerdinha que Aksentijevic ha resuelto con seguridad. El portero serbio ha sido uno de los hombres más destacados del equipo francés, y una pesadilla durante la primera mitad para los atacantes azulgranas. 

Las ocasiones han ido cayendo a partes iguales en ambas porterías, y han sido los franceses los que han abierto el marcador en una de ellas. Edu ha culminado una acción de estrategia con un gran toque de tacón, que ha entrado con suavidad cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Dídac. Tras el gol han llegado los mejores minutos de los parisinos, acumulando claras ocasiones y obligando a Andreu Plaza a pedir tiempo muerto al ecuador de la primera mitad, que ha servido para cambiar la dinámica del partido.

Eso ha dado paso a un Barça más cómodo con balón, con largas posesiones que quedaban a menudo estériles por el buen posicionamiento de la defensa de los franceses. El equipo catalán, pero, ha avisado por medio de Ximbinha por partida doble, y finalmente, a falta de un minuto para el cierre de la primera parte, ha llegado el gol de Ferrao. Un pase de Dyego por banda ha permitido al pívot brasileño girarse i realizar un gran disparo, que entraba por arriba y situaba las tablas en el marcador. Un resultado que ya ha sido definitivo al final de los primeros 20 minutos.

Respeto mutuo, y final de infarto

Los dos equipos han saltado tras el descanso con la intención de romper la igualdad vista hasta entonces sobre la pista. Con la misma tónica, tanto Dídac como Aksentijevic acumulaban trabajo, y el desgaste de ambos equipos ha hecho que el partido se convirtiera en un constante de idas y venidas, ni una de ellas pero traducida en gol. Ha sido a falta de 5 minutos cuando Ximbinha, tras una gran diagonal de Marcenio, hacía el 2-1 y ponía por delante al Barça por primera vez en el partido. 

Con los dos equipos con 5 faltas, y a falta de 3 minutos, Velasco ha sacado el portero-jugador, con el que el equipo francés ha tenido numerosas ocasiones para empatar, entre ellas un disparo que Marcenio ha sacado bajo palos. Entre Dídac y la gran defensa azulgrana, pero, han conseguido que el marcador no se moviera de nuevo, sellando la clasificación a la fase final de la Champions League.

¡A la fase final!

Con esta victoria, el Barça ya está de nuevo entre los 8 mejores equipos de Europa, y buscará tocar la gloria en Minsk, en una fase final que se disputará a sede única a finales de abril. Sin sorteo, el equipo de Andreu Plaza se enfrentará al equipo con peor coeficiente que salga del resto de eliminatorias de octavos de final. Los azulgranas siguen, pues, con paso firme para conseguir la soñada 4ª Champions de su historia, que sería la 2ª de manera consecutiva.

LA FICHA

BARÇA, 2
ACCS, 1

Barça: Dídac (p), Marcenio, Daniel, Esquerdinha, Ximbinha –cinco inicial-. Feixas (p), Aicardo, Matheus, Dyego, Ferrao, Joselito, Povill.

ACCS: Aksentijevic (p), Ortiz, Lutin, Ricardinho, Mohammed –cinco inicial-. Diagouraga (p), Abal (p), Beljah, Bakkali, Edu, Elmesrar, Mouhoudine, N’Gala, Touré.

Goles: 0-1, Edu (min 9); 1-1, Ferrao (min 19); 2-1, Ximbinha (min 35)

Árbitros: Nikola Jelic (CRO), Borislav Kolev (BUL). Amarilla al entrenador local Andreu Plaza (minut 39) y al portero visitante Aksentijevic (minut 36).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido