Barça - KPRF: ¡Con suspense, a la final! (3-3) (penaltis, 5-4)

Barça - KPRF: ¡Con suspense, a la final! (3-3) (penaltis, 5-4)

Los de Andreu Plaza se clasifican para el partido decisivo de la Champions 2020 tras derrotar, en los penaltis, un combativo conjunto ruso

¡La ilusión culer se traslada a la final! Los de Andreu Plaza, con suspense, han superado un resistente KPRF en las semifinales (3-3; 5-4). La victoria y la presencia barcelonista en el partido decisivo de la UEFA Futsal Champions League 2020 ha llegado tras la perfección en la tanda de penaltis. Lozano, que ha enviado al fondo de la red el lanzamiento de penalti definitivo, Ferrao y Esquerdinha han firmado los goles del Barça en una semifinal vibrante. 

Los culers toman ventaja

La ilusión azulgrana no ha tardado en estallar en el Palau Blaugrana. Con las gradas vacías, Lozano y Ferrao se han encargado de aumentar los decibelios sobre la pista negra de la UEFA Futsal Champions League 2020.

Tras un inicio de tanteo, los de Andreu Plaza han encendido electrónico (2-0, min. 8). La experiencia del capitán barcelonista, con siete Final Four en sus botas, ha golpeado primero al elenco ruso, que se estrenaba en esta fase final. Un misil teledirigido a la escuadra del 9 azulgrana ha precedido la voracidad del pívot de Chapecó. Rodeado de cuatro contrarios, el 11 ha enfilado el camino del gol, un recorrido que conoce de memoria y que ha mostrado una vez más; esta vez en Europa tras su hat-trick en el debut liguero.

Este 2-0 ha destilado superioridad culer. No solamente construida por estas dos dianas. Sino también por la concentración e intensidad defensiva. Más allá del esfuerzo coral para defender la portería, los tres palos locales se han tapiado gracias a las esporádicas intervenciones de Dídac. Pero, cuando todos estos argumentos han parecido evitar la celebración visitante, Rómulo, en el último segundo del primer periodo, ha situado el 2-1.

Neutralizan el 2-0 azulgrana

En la reanudación, el Barça ha seguido exhibiendo aplicación en defensa. Los aplausos desde el banquillo azulgrana se han sucedido en cada acción de éxito que ha evitado el empate del KPRF. Una alegría que ha durado hasta el minuto 28. Porque la vanidad de los de Besik Zoidze ha percutido y, en consecuencia, ha conducido al empate en el minuto 29; obra de Asadov.

Incluso con el empate, los de Andreu Plaza, sin el discurso del balón, han tenido dificultades para llegar a la portería de Tsaider. Con nervios y acciones de alto voltaje, el encuentro ha desembocado en los últimos cinco minutos, que no han brindado el segundo finalista de esta UEFA Futsal Champions League 2020. Los penaltis han tenido la última palabra en este enérgico Barça-KPRF.

Los penaltis resuelven la semifinal

En los primeros cinco minutos de la prórroga, los barcelonistas han tomado el relevo de las aproximaciones. Otra vez el 9 barcelonista ha hecho crecer, momentáneamente, el miedo en el cuerpo de los foráneos. Sobresaltados con la realidad del 3-2. Un gol que ha llevado la firma de un especialista en estas citas europeas, Esquerdinha (min. 49). El jugador que ha marcado más dianas en las Final Fours, 10 goles en 4 participaciones, ha parecido acercar al Barça a la final de la Champions 2020. Una presencia que se ha decidido desde el punto de penalti. Porque sobre la bocina de la prórroga Nando, de penalti, ha llevado la final a los lanzamientos desde el punto fatídico.

La cuarta final de Final Four del Barça de fútbol sala se ha concretado gracias a marcar todos los penaltis; el exazulgrana Lin ha fallado el único lanzamiento de la tanda (5-4). Así pues, el domingo 11 de octubre (20 horas, Barça TV y Barça TV+) ante ElPozo los azulgranas optarán al título continental. La ilusión por esta copa avanza. 

FICHA DEL PARTIDO 

Barça, 3 (5)
KPRF, 3 (4)
 
Barça: Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Lozano, Esquerdinha, Adolfo, Daniel. 
KPRF: Tsaider, Raúl Gómez, Bagirov, Niyazov y Nando -cinco inicial- Asadov, Lin, Rómulo, Saiotti, Razuvanov, Burkov, Fukin 
 
Goles: 1-0, Lozano (min. 6); 2-0, Ferrao (min. 8); 2-1, Rómulo (min. 20); 2-2, Asadov (min. 29); 3-2, Esquerdinha (min. 49); 3-3, Nando (penal) (min. 50).
Penaltis: 0-1, Nando (gol); 1-1, Ferrao (gol); 1-1, Lin (fallado); 2-1, Daniel (gol); 2-2, Saiotti (gol); 3-2, Esquerdinha (gol); 3-3, Rómulo (gol); 4-3, Dyego (gol); 4-4, Asadov (gol); 5-4, Lozano (gol). 
 
Árbitros: Angelo Galante y Nicola Manzione. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Esquerdinha (min. 28) y Marcenio (min. 49) y al visitante Siaotti (min. 29).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido