Barça - Peñíscola: La falta de acierto condena a los azulgrana (3-4)

Barça - Peñíscola: La falta de acierto condena a los azulgrana (3-4)

Los culés caen por la mínima en el primer partido de Liga en un encuentro donde Molina, el portero visitante, ha sido clave con sus intervenciones

Derrota en el partido inaugural en el Palau. El Barça ha caído por la mínima ante el Peñíscola (3-4) en el primer partido de Liga en un duelo donde la gran actuación del portero visitante Molina y la falta de puntería azulgrana, ha condenado a los de Andreu Plaza. Los visitantes, con una gran efectividad en ataque, han conseguido sumar los tres puntos a pesar del hat-trick de Ferrao.

Inicio trepidante

El encuentro ha comenzado de manera frenética, con tres goles en los primeros dos minutos de juego. Ferrao ha avanzado a los barcelonistas a los 14 segundos de partido, pero, rápidamente, los visitantes han dado la vuelta al marcador con dos goles consecutivos de Rahali (1-1, min. 2) y Paniagua (1-2, min. 3). Tras este inicio demoledor de cara a portería, los culés han dispuesto de ocasiones claras para empatar, pero ha sido de nuevo el Peñíscola quien ha vuelto a perforar la portería local: remate de Walex que rebota en Joselito y termina significando el 1-3 (min. 6).

Aún así, el Barça ha reaccionado rápidamente con grandes ocasiones, principalmente en las botas de Ferrao, pero Molina ha salvado a los visitantes con grandes paradas de mérito. Finalmente, la insistencia ha obtenido su premio y de nuevo Ferrao ha sido el encargado de recortar distancias en el marcador a falta de 15 segundos para el descanso, marcando el 2-3 de doble penalti tras la sexta falta del Peñíscola.

Efectividad visitante

Tras una primera parte vibrante, el segundo tiempo no ha sido menos. Molina ha vuelto a salvar innumerables ocasiones barcelonistas hasta que Ferrao certificaba su hat-trick con el 3-3 (min. 26) con un buen lanzamiento lejano. Pero de nuevo ha aparecido la efectividad visitante dos minutos después mediante Paniagua (3-4, min. 28) para volver a adelantarse. El Barça lo ha seguido intentando hasta el final, con portero-jugador en los últimos compases y con grandes ocasiones de gol (tres palos incluidos), pero el marcador ya no se ha vuelto a mover con Molina imperial bajo palos. Finalmente, derrota azulgrana en el estreno en la Liga en un partido donde la falta de acierto en ataque, sumada a la gran efectividad visitante, han acabado dando la victoria al Peñíscola. Ahora toca pensar en la cita de la próxima semana en el Palau, donde los culés buscarán conseguir la Champions en la Final Four que se disputará en Barcelona.

Ficha técnica

Barça, 3
Peñíscola, 4

Barça: Dídac, Lozano, Aicardo, Dyego, Ferrao -cinco inicial-. Marcenio, Daniel, Adolfo, Joselito, Coelho, Ximbinha. 
Peñíscola: Molina, Igor Rubén Walex, Rahali -cinco inicial-. Tuli, David, Paniagua, Plaza, Miguel Fernández.
Goles: 1-0, Ferrao (min. 1); 1-1, Rahali (min. 2); 1-2, Paniagua (min. 3); 1-3, Joselito (p. p. min. 6); 2-3, Ferrao (min. 20); 3-3, Ferrao (min. 26); 3-4, Paniagua (min. 28).
Árbitros: Néstor Juan Cerdá yDiego Martínez García. Amarillas a Aicardo y Sergio Lozano.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido