Ferrao renueva hasta 2024

Ferrao renueva hasta 2024

El Barça se asegura la continuidad del mejor jugador del mundo por tres temporadas más, con una cuarta opcional

El FC Barcelona y Ferrao han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del pívot brasileño y actual mejor jugador del mundo hasta el 30 de junio de 2024. Es la tercera renovación de Ferrao con el Barça, que vive la séptima temporada en el Club y tenía contrato hasta el próximo 30 de junio. Con este nuevo acuerdo Ferrao, que ahora tiene 29 años, será culé hasta los 33 años, con opción a una temporada más. Una gran manera de celebrar que ya está completamente recuperado de la grave lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo fuera de las pistas casi toda la temporada pasada.

Tercer máximo goleador histórico

Ferrao llegó al Club la temporada 2014/15 procedente del Tyumen y ha ido mejorando sus registros temporada tras temporada hasta convertirse en el tercer máximo goleador histórico del Club con 211 goles oficiales. Sólo le superan Lozano, que ha marcado 262 goles vistiendo de azulgrana y Wilde, con 247 goles. Con el Barça ha ganado 1 liga (2019), 2 Copas de España (2019, 2020), 2 Copas del Rey (2018, 2019), una Supercopa (2019) y cinco Copas Cataluña (2014, 2015, 2016, 2017, 2018)

Ferrao también ha ganado 3 premios de máximo goleador de la liga seguidos, entre el 2017 y el 2019, y la temporada pasada lideraba la clasificación con 16 goles en el momento de la lesión. La temporada 2018/19 fue su temporada más goleadora al Club con 55 goles entre todas las competiciones, unos números que le valieron el premio MVP al mejor jugador de la liga y también el FutsalPlanet al mejor jugador del mundo.

Culé para siempre

"Aún me quedan muchos retos por alcanzar en el Club, principalmente esta Champions que nos hace tanta ilusión a todos y que ahora tenemos una gran oportunidad para intentar ganarla en el Palau", ha dicho Ferrao. "Es un orgullo vestir esta camiseta, desde el primer día me he sentido como en mi casa en este Club y quiero seguir muchos años en el Barça", explicó el brasileño.

Por su parte, el directivo responsable del Barça de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca, ha destacado la importancia que tiene para el Club contar con un activo como Ferrao. "Es el mejor del mundo dentro de la pista y también es una persona con carisma que nos ayuda a acercar el fútbol sala a la afición", ha dicho Josep Ramon Vidal-Abarca.

Por último el manager Txus Lahoz ha expresado la satisfacción de ver la progresión de Ferrao desde su llegada al Club. "Se ha ido superando temporada tras temporada con esfuerzo y sacrificio y ahora mismo es el jugador más determinante del mundo en su posición, sin lugar a dudas", dice Lahoz. El manager también ha celebrado la total recuperación de Ferrao de la lesión en el tendón de Aquiles. "Estará al 100% de cara a la Champions y es el mejor fichaje que podíamos hacer", explicó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido