Valdepeñas – Barça: ¡Reeditan la Copa de España! (3-4)

Valdepeñas – Barça: ¡Reeditan la Copa de España! (3-4)

Los de Andreu Plaza reeditan el título conseguido la temporada pasada y levantan así la quinta de la historia del Club

El Barça defendía título y lo ha hecho de la mejor manera en la gran final de la Copa de España. Los de Andreu Plaza se han impuesto a un combativo Valdepeñas (3-4) que se ha adelantado en el marcador. Un gol que ha permitido que el partido se fuera 1-0 al descanso. En la segunda mitad los culés han dado la vuelta al marcador con los goles de Adolfo, Aicardo, Boyis y Marcenio. Un resultado que supone la quinta Copa de España de la sección y segunda de forma consecutiva.

Protagonismo de los porteros

Los primeros compases de la final han tenido los porteros de los dos equipos como máximos protagonistas. Y es que tanto Juanjo como Edu han firmado paradas de mérito en las primeras ocasiones de los dos conjuntos. Especialmente clara ha sido la ocasión de Ximbinha los cinco minutos, con un gran control. Pero el disparo del azulgrana ha rebotado contra el cuerpo del portero de Valdepeñas.

La intensidad ha sido la nota dominante en la primera mitad, en la que Adolfo ha estado a punto de adelantar a los culés con un tiro cruzado. En medio del ir y venir de ocasiones Valdepeñas ha avanzado en el marcador con un tanto de Chino en una jugada de estrategia (1-0, min 12).

Reacción azulgrana

Con el gol, los de Andreu Plaza han disfrutado de claras ocasiones para empatar e incluso la vuelta al resultado. Daniel y Roger Serrano, con una asistencia de Juanjo con el pie, han estado a punto de suponer el gol culé, pero sin fortuna. En los últimos instantes de la primera mitad Marcenio ha tenido la más clara, con un disparo que se estrelló en el palo.

Adolfo y Aicardo hacen justicia y Juanjo evita la respuesta

El Barça ha firmado un gran inicio en la segunda mitad. Ximbinha ha estado a punto de marcar, pero Adolfo no perdonó a los dos minutos de juego y ha situado el empate en un córner (1-1, min 22). Juanjo ha sido el protagonista en firmar una triple parada seguida y evitar el segundo gol de Valdepeñas.

Un conjunto que ha firmado unos buenos minutos y ha hecho volar nuevamente al portero culé en una volea de Catela. Los buenos minutos culés han tenido su premio. Aicardo ha culminado la remontada con un gol de falta directo desde cerca de 13 metros.

Intercambio de goles

El partido ha tomado una nueva velocidad y han llegado los goles con mucha frecuencia. Boyi, en un disparo lateral y tras una asistencia de Roger, situó el 1-3 (min 31). Pero el marcador no se quedaría así. Chino recortaría diferencias con el 2-3 y Marcenio, que no ha faltado en su cita goleadora en las finales, ha marcado el 2-4 (min 32).

Valdepeñas ha sacado el portero-jugador en el minuto 36 y ha tenido ocasiones para recortar diferencias pero sin fortuna en los últimos metros. Por su parte, el Barça se ha mantenido muy intenso y con acciones ofensivas de peligro. Chino ha situado el definitivo 3-4 en los últimos segundos. Sin tiempo para más goles.

El Barça reedita así la Copa de España que ya conquistó la última temporada y suma la quinta de la historia del Club.

Ficha del partido:

Valdepeñas, 3
Barça, 4

Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y P. Ibarra –cinco inicial-, Catela, Juanan, Nano, Terry, Buitre, Dani Santos y M. García.

Barça: Juanjo, Boyis, Aicardo, Dyego y Adolfo –cinco inicial-, Ximbinha, Daniel, Marcenio, Rivillos, Arthur y Roger.

Goles: 1-0, Chino (min 12); 1-1, Adolfo (min 22); 1-2, Aicardo (min 29); 1-3, Boyis (min 31); 2-3, Chino (min 32); 2-4, Marcenio (min 32); 3-4, Chino (min 40).

Árbitros: Juan José Cordero, Alejandro Martínez i Juan Manuel García. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Chino, Dani Santos y Catela (dos tarjetas) del Valdepeñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido