Un sorteo de Champions envenenado

Un sorteo de Champions envenenado

El Barça parte como cabeza de serie y evita Sporting, Benfica, KPRF y Tyumen, y sólo tiene tres destinos posibles para disputar la Elite Round: Murcia, Minsk o Almaty

Este viernes a las 14h se celebra el sorteo de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League de fútbol sala que se disputará entre los próximos 19 y 24 de noviembre. En total, 16 equipos en el bombo que quedarán distribuidos en 4 grupos de 4 equipos, y sólo el primero de cada grupo pasará a la Final Four. Como gran novedad también se sortearán las sedes para la próxima fase entre los siete equipos que han pedido ser anfitriones: Sporting, Benfica, KPRF, ElPozo, Tyumen, Stalitsa Minsk y Kairat.

Los 4 principales condicionantes del sorteo

1.- El Barça, como cabeza de serie, evita Sporting de Portugal, Benfica y KPRF (campeones grupo). Y tampoco se puede volver a enfrentar al Tyumen (segundo del grupo del Barça). En cambio, el Barça sí que se podría volver a enfrentar al Vytis porque no existen restricciones entre los primeros y los terceros del mismo grupo de la Main Round.

2.- Sólo tres posibles anfitriones y destinos para disputar Elite Round: ElPozo (Murcia, España), Stalitsa Minsk (Minsk, Bielorrusia) o Kairat (Almaty, Kazajstán). Esto es así porque el Barça NO se puede enfrentar al resto de equipos que han pedido ser su: Sporting, Benfica, KPRF y Tyumen.

3.- El Barça se tiene que emparejar con un segundo de grupo. 3 opciones: Dobovec (Eslovenia); Kherson (Ucrania); y ElPozo (España), que también podría coincidir que fuera el anfitrión.

 4.- El resto de rivales pueden ser los siguientes: FC Mostar (Bosnia); Halle-Gooik (Bélgica); Vytis (Kazajistán); Sparta Praga (República Checa); Novo Vrijeme (Croacia); Pesaro (Italia); Kairat (Kazajistán); y Stalitsa Minsk (Bielorrusia). Estos dos últimos también podría coincidir que fueran los anfitriones.

El grupo de la muerte

Está claro que el sorteo está lleno de condicionantes y deja poco margen para las sorpresas. La peor combinación posible para el Barça sería coincidir en el mismo grupo con ElPozo y Kairat. Esto sería posible si, por ejemplo, a ElPozo le toca ser anfitrión y a Kairat no. O al revés. O también en el caso de que ni ElPozo ni Kairat fueran anfitriones y entonces el grupo quedaría así: Barça, ElPozo, Kairat y Stalitsa Minsk (anfitrión).

Posibles reencuentros

El sorteo está lleno de viejos conocidos de la afición del Barça. Para empezar, en los banquillos: Fernandao es el técnico del Halle-Gooik; y Javi Rodríguez es entrenador del Kherson. Y también en la pista: Wilde sigue goleando con el Sparta de Praga; y Marc Tolrà, Pol Pacheco y Leo Santana (lesionado) defienden la camiseta de ElPozo. Sin olvidar a Rómulo y Lin, que juegan en las filas del KPRF pero no pueden tocar porque también actúan de cabezas de serie.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido