Vytis - Barça: Los culés lucen la cantera en Europa (0-8)

Vytis - Barça: Los culés lucen la cantera en Europa (0-8)

Goleada azulgrana en un partido donde Povill (autor de un doblete) se ha convertido en el debutante y goleador más joven de la cantera en la Champions y el Barça ha llegado a jugar con cinco jugadores de la Masía en la pista

Gran victoria azulgrana ante el Vytis (0-8) para cerrar de la mejor manera la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. Con una gran representación de la cantera, los culés han goleado al conjunto lituano en un partido donde el joven jugador de la Masía Bernat Povill ha hecho historia convirtiéndose en el debutante más joven de la cantera en la Champions y marcando un doblete en su debut. Además, los hombres de Andreu Plaza han llegado a jugar con un cinco formado íntegramente por jugadores de la cantera y también han debutado en Europa los jóvenes Cerón y Àlex Lluch.

Dominio desde el inicio

El encuentro ha sido dominado por el conjunto culé de principio a fin. Los barcelonistas se han avanzado nada más comenzar mediante Rivillos (1-0, minuto 2), y, dos minutos después, llegaría un momento histórico. Bernat Povill ha debutado con el primer equipo y se ha convertido en el debutante más joven de la cantera en la Champions con sólo 18 años y tres meses, superando Xavi Cols y Eric Martel, que tenían 19 cuando debutaron en la máxima competición europea. Pero no sólo eso: Povill ha visto portería para marcar el 0-2 (minuto 6) y enmarcar así su debut. Con él, ya son seis los canteranos que han debutado con el primer equipo bajo las órdenes de Andreu Plaza, tras Xavi Cols, Sergio González, Santi Sahuquillo, Àlex Lluch y Cerón.

La apisonadora azulgrana no se ha detenido y, a continuación, Daniel Shiraishi ha anotado el tercero (0-3, minuto 7) para dejar el encuentro prácticamente encarrilado a los siete minutos de juego. Los culés han seguido llegando a la portería rival, e incluso Ferrao ha tenido la opción desde el punto del doble penalti, pero el marcador no se ha vuelto a mover hasta el descanso. Los culés, sin embargo, han terminado el primer tiempo con otro hecho muy destacable, jugando con cinco jugadores sobre la pista formados en la Masia: Dídac, Povill, Roger, Joselito y Cerón, que también se ha estrenado en Europa.

Cierran la goleada

Ya en la segunda mitad, Arthur ha aprovechado que los locales estaban con portero-jugador para anotar a puerta vacía el 0-4 (minuto 23). Los lituanos han insistido con el juego de cinco, pero, de nuevo, ha sido Rivillos lo que ha visto portería tras definir a la perfección en el mano a mano (0-5, minuto 29). Sólo un minuto después, gol de Marcenio a portería vacía tras un buen pase de Adolfo (0-6, minuto 30). Durante esta segunda parte también ha sido protagonista el joven portero Àlex Lluch, que ha debutado en la Champions y ha mantenido la portería a cero.

Ya en las postrimerías, Roger (0-7, minuto 37) y de nuevo Povill (0-8, minuto 38) han cerrado la gran goleada barcelonista. Así pues, victoria azulgrana para finalizar de la mejor manera esta Main Round y acceder a la Elite Round, donde el Barça -independientemente de este triunfo- ha acabado primero de grupo y ha lucido La Masía en Europa con una buena victoria y una gran representación de la cantera.

Ficha técnica

Vytis, 0
Barça, 8

Vytis: Macenis, Rafa, Harry, Isaac y Derendiajev -cinco inicial. Indrašius, Igor García, Juchno, Voskunovič, Zagurskas, Sendžikas, Reimaris y Spietinis.
Barça: Dídac, Roger, Boyis, Adolfo y Joselito –cinco inicial. Povill, Daniel Dyego, Rivillos, Ferrao, Arthur, Marcenio y Cerón.
Goles: 0-1, Rivillos (min 2); 0-2, Bernat Povill (min 6); 0-3, Daniel (min 7); 0-4, Arthur (min 23); 0-5, Rivillos (min 29); 0-6, Marcenio (min 30); 0-7, Roger (min 37) y 0-8, Povills (min 38).
Árbitros: Alessandro Malfer y Trayan Enchev

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido