¡La cuarta Liga ya está aquí!

¡La cuarta Liga ya está aquí!

Después de seis años, el Barça Lassa reconquista el título y logra también el cuarto triplete de la historia de la sección

No es sólo el título de liga, es el triplete: Liga, Copa de España y Copa del Rey. Siempre que el Barça de fútbol sala ha ganado la liga, el título ha venido acompañado de las dos Copas, y ya son cuatro ligas y cuatro tripletes (2010/11; 2011/12; 2012/13 y 2018/19). Además, la temporada 2011/12 también se ganó la Champions, en el único póquer de títulos de la historia de la sección.

Primera liga de la era Plaza

Después de dos temporadas cayendo en el quinto partido de la final y acariciando el título, finalmente Andreu Plaza ha podido levantar su primer título de liga como entrenador del Barça en su tercera temporada dirigiendo el primer equipo. Es el séptimo título en total de la era Plaza: una liga (2018/19), una Copa España (2018/19), dos Copas del Rey (2017/18 y 2018/19) y tres Copas Cataluña (2016/17 , 2017/18, 2018/19).

8 jugadores se estrenan

También es la primera liga para 8 de los 15 jugadores que integran la plantilla azulgrana. Estamos hablando de cracks mundiales como Dyego y Ferrao, que aún no habían ganado ninguna liga con el Barça. Y también es el primer título de liga para Leo Santana, Boyis, Adolfo, Arthur, Dídac y Marcenio.

Cuatro supervivientes

De la plantilla que ganó el título la temporada 2012/13 hay cuatro jugadores que continúan jugando en el Barça y que repiten. Es el caso de Lozano -tercera liga de azulgrana- y de Jesús Aicardo -segunda liga de azulgrana-; y también de Roger -tercera liga de azulgrana- y de Joselito -segunda liga de azulgrana-, estos dos últimos ahora por primera vez como miembros del primer equipo y en el pasado como jugadores del filial que reforzaban la primera plantilla.

Curiosamente los dos jugadores de la plantilla actual que tienen más ligas en su palmarés son Juanjo y Rivillos, ambos con cinco títulos cada uno. El portero Juanjo ha ganado 4 ligas con ElPozo y ahora una con el Barça; y Rivillos tiene cuatro títulos con Inter y ahora uno con el Barça. Por su parte, Esquerdinha ya tiene dos ligas en su palmarés: una con ElPozo y ahora una con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido