Barça Atlètic - Burela FS: El filial sigue luchando por posiciones de playoff (4-3)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça Atlètic vence al Burela en un partido dominado de principio a fin por los locales. El encuentro comenzaba con un Barça que se imponía en juego y ocasiones. De hecho, ya en el minuto 6 llegaba el primer gol, obra de Pau Recasens, tras aprovechar el rechace en un lanzamiento de falta directa de los blaugranas. Los culés continuaban presionando, elaborando las jugadas con calma y ejerciendo una presión asfixiante que no permitía la salida de balón de los gallegos. Precisamente de esta manera llegaba el segundo gol del filial, ya que Recasens lograba robar un balón con la presión y definía a la perfección. Con un 2-0 en el marcador y, aparentemente, el partido bajo control, los de Fernandao se iban al descanso.
En la reanudación, sin embargo, el Burela lograba recortar distancias en el primer minuto de juego, a través de su pívot. El partido parecía igualarse por momentos, con un filial algo más precipitado e impreciso, pero en el minuto 24 Adrián Tapias marcaba de falta directa colocando con calidad el balón entre la barrera y el portero visitante. El gol servía para dar un poco de aire a los culés, que cinco minutos después se encontraban con la expulsión de Izan García por una entrada temeraria como último hombre sobre Sergi Viedma antes de que el ‘6’ encarara el uno contra uno ante el portero gallego. Justamente en la ejecución de esa falta los locales ya aprovechaban la superioridad y Pau Recasens firmaba su hat-trick personal al recibir un pase de Víctor Pérez y definir con la pierna izquierda al palo largo.
Con el 4-2 en el marcador, el entrenador visitante Juanma Marube pedía tiempo muerto para preparar el ataque de portero-jugador y un minuto más tarde conseguía recortar distancias con un penalti desafortunado del Barça. El Burela estaba a solo un gol cuando faltaban siete minutos y presionaba con el portero-jugador sin precipitarse. Los blaugranas, por su parte, se defendían con gran acierto, pero sin lograr ampliar de nuevo la ventaja de dos goles. Ya a falta de dos minutos para el final, los gallegos conseguían hacer el 4-3 definitivo, que daba tensión al partido hasta el final, pero también más mérito a la victoria culé.
Ficha del partido
Barça Atlètic, 4
Burela FS, 3
Barça Atlètic: Iker Abad, Adrián Tapias, Víctor Pérez, Sergi Viedma, Roger Garcia -quinteto inicial- Guillem Beumala, Pau Recasens, Adrià Sánchez, Jordi Sánchez, Pol Cano, Izan Sequero, Pau Ramos, Rubén Rodó
Burela FS: Adrián Garcia, Christian Rivas, Carlos Cayado, Izan Garcia -quinteto inicial- Lautaro El Daher, Alan Alvarez, Jason García. Ángel Bingyoba, Mauro Sánchez, Alberto Mirás, Nicholas Lopez
Goles: 1-0 Pau Recasens (6’), 2-0 Pau Recasens (17’), 2-1 Christian Rivas (21’), 3-1 Adrián Tapias (24’), 4-1 Pau Recasens (31’), 4-2 Christian Rivas (33’), 4-3 Carlos Cayado (38’)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace