El Alevín gana la primera liga de la temporada

El Alevín gana la primera liga de la temporada

El Barça Atlètic también logró una victoria vital en la lucha por la permanencia en casa contra el UMA Antequera (6-5)

Ya tenemos al primer campeón de liga del fútbol sala formativo. Es el Alevín, que no falló y superó al Eixample por 10-3 en el primer match-ball para ganar el título a cinco jornadas para el final. El premio a una temporada extraordinaria fue una celebración improvisada y preciosa con los jugadores del primer equipo, que se preparaban justo para una sesión de entrenamiento.

Importantísima victoria del filial

La segunda gran noticia de la jornada fue el triunfo por 6-5 del Barça Atlètic contra el UMA Antequera en un partido que era importantísimo para seguir vivos en la lucha por la permanencia. Tapias, con un hat-trick, Pol Cano con un doblete y Quim Gassó fueron los autores de los goles de la victoria.

Ahora el Barça Atlètic sale del descenso y es decimotercero. Sus grandes rivales por la permanencia son el Leganés, que tiene un punto más que el Barça; el Betis B, dos puntos por debajo del Barça; y el Mengíbar, cuatro puntos por debajo del Barça, cuando sólo faltan 4 jornadas para el final del campeonato. De los cuatro, bajarán dos y dos salvarán a la categoría.

atl_antequera

El Infantil y el Cadete, líderes

Del resto de la jornada destaca la doble victoria del Cadete en la pista del Olesa (2-6) y en casa contra el Eixample (4-2); y las victorias del Infantil contra el Eixample (6-3) y del Juvenil contra el Club Natació Sabadell (9-2). El Infantil y el Cadete son líderes, y el Juvenil es segundo, tres puntos por detrás del Industrias pero con el average a favor.

Encuentro de capitanes

Por último destacar el encuentro de capitanes de todos los equipos del fubol sala formativo del Barça con Sergio Lozano, una iniciativa liderada por el Centro de Excelencia del Club y que también se ha hecho en las secciones de baloncesto y de balonmano, y que se quiere hacer extensiva al resto de deportes. Lozano lideró una master class de liderazgo en la que las palabras "trabajo y sacrificio" tuvieron un papel preponderante viniendo la lección de quien venía, un deportista que es un ejemplo de superación y que sigue en la élite después de superar cuatro graves lesiones en la rodilla derecha.

capis_horitzontal

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido