Jesza Poszony (1923 y 1924)

Jesza Poszony (1923 y 1924)

En diciembre de 1922 fue nombrado segundo entrenador de Greenwell, cargo que ocupó hasta agosto de 1923, cuando se convirtió en primer entrenador durante dos meses

El húngaro Jesza Poszony era un veterano ex jugador internacional que en 1918 se convirtió en el primer entrenador contratado para dirigir el fútbol base barcelonista, concretamente los cuartos equipos, que eran los que nutrían de jugadores del equipo amateur. En diciembre de 1922 fue nombrado segundo entrenador Jack Greenwell, cargo que ocupó hasta agosto de 1923, cuando se convirtió en primer entrenador durante dos meses, hasta el fichaje de Alfred Spouncer (con quien también colaboró como segundo entrenador).

Su segunda oportunidad en el banquillo azulgrana llegaría en 1924 tras el cese de Spouncer. En julio de 1924 se anunció que Poszony sería de nuevo el primer entrenador la temporada 1924/25. Pero esta segunda etapa del húngaro también fue breve, ya que en diciembre el Club lo destituyó y fichó el inglés Ralph Kirby, hasta entonces el entrenador del Europa. Poszony se trasladó a Zagreb y dirigió dos temporadas el Gradanski.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido