Helenio Herrera (1958-60, 1980 & 1980-81)

Helenio Herrera (1958-60, 1980 & 1980-81)

El Mago dejó un gran recuerdo de su paso por la entidad azulgrana

Aparte de frases célebres como "Con diez se juega mejor que con once" o "Este partido lo ganamos sin bajar del autocar", se le recuerda por el juego vistoso y preciosista que maravilló a Europa durante las primeras dos temporadas que estuvo en el Club.

Su primera etapa comenzó el 22 de abril de 1958, día en que llegó al Barça procedente del Sevilla. En este par de temporadas consiguió dos Ligas, una Copa y una Copa de Ferias. El segundo año, a pesar de conseguir de nuevo la Liga, el objetivo de asaltar la Copa de Europa se vio truncado, y después de haber caído eliminados por el eterno rival, el Real Madrid, Helenio Herrera fue cesado inmediatamente.

Luego vino su etapa más gloriosa como entrenador, concretamente en el Inter de Luisito Suárez, donde ganó la Copa de Europa y la Intercontinental, entre otros títulos.

El mítico Helenio Herrera volvió al Barça en la parte final de la temporada 1979/80 para sustituir Quimet Rifé, y pocos meses después, en noviembre de 1981, para relevar Kubala al frente del equipo y ganar la Copa del Rey 1980 / 81.

Pero si hay una característica destacable de este técnico es el hecho de que fue pionero en la preparación psicológica de los jugadores y en la utilización del defensa libre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido