Emili Sagi-Barba
Emili Sagi (Bolívar, Argentina, 1900 - Barcelona, 1951) nació en Argentina, de padres catalanes. Es considerado uno de los mejores jugadores que tuvo el Club antes de la Guerra Civil y el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
label.aria.caretdown
Sagi era un jugador rápido y portentoso, capaz de llevar a cabo las acciones más inverosímiles. Con Paulino Alcántara formó una extraordinaria ala izquierda y fue uno de los auténticos pilares del equipo de la primera edad de oro, junto a figuras como Plattko, Sancho, Piera y Samitier.
Era el mejor centrador de su época, especialmente desde el córner, y fue el primer especialista en penales de la historia del Barça. En cuanto a la vertiente humana, fue todo un señor que jugaba sin malicia y era incapaz de hacer una falta. Era hijo del famosísimo barítono Emilio Sagi Barba, lo que explica su apelativo futbolístico de Sagi-Barba, que vino dado por la enorme popularidad de su padre. También era primo del jugador azulgrana Armand Martínez-Sagi y de Anna Maria Martínez-Sagi, primera mujer directiva de la historia del Barça. Culé acérrimo, en 1919 se casó y colgó las botas, pero dos años después se arrepintió y volvió al Barça.