Arthur Witty (1903-1905)

Arthur Witty (1903-1905)

Arthur Witty (1878-1969), miembro de una importante familia de la colonia inglesa en Barcelona, ingresó en el FC Barcelona poco después de su fundación

El 17 de septiembre de 1903 asumió la presidencia de la Entidad después de haber sido vocal durante el mandato de Terrades. Durante su etapa al frente del Club, Witty incorporó al primer equipo jóvenes valores de la cantera como Comamala, Hornos, Quirante y Soler.

En el terreno deportivo, el dominio del Espanyol provocó que, como presidente, Witty sólo pudiera celebrar un Campeonato de Cataluña, mientras que en el ámbito extradeportivo Don Arturo, como era conocido, tuvo que afrontar el reto de un nuevo cambio de campo, el traslado a las instalaciones de la calle Muntaner.

Coincidiendo con la dirección de Witty, el Barça disputó su primer partido internacional en Barcelona contra el Stade Olympique de Tolosa, y el 1 de mayo de 1904 hizo su primera salida al extranjero para jugar contra este mismo equipo en Toulouse.

Witty trajo desde Inglaterra los primeros balones de reglamento e impulsó la colocación de redes en las porterías. Como jugador, defendió la camiseta azulgrana en 79 ocasiones, entre 1899 y 1905. Después de 746 días en la presidencia del Club, el 6 de octubre de 1905 Arthur Witty dejó el cargo, lo que fue muy sentido por los socios del Barça, los que habían llegado hasta 234 durante su mandato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido