Joan Carbonell

Joan Carbonell

 

Conocido por Nelo, Carbonell había nacido en Barcelona en 1906 y formó parte del primer equipo de la nueva sección de baloncesto del Barça, que entonces se jugaba con siete jugadores y en campos de fútbol. Procedente del Laietà, el 19 de diciembre de 1926 disputó el partido inaugural del baloncesto azulgrana en el campo de la Unión Deportiva Sants, un match que acabó con un pobre 2-2, lo cual ilustra de forma meridiana las características de aquel antiguo y peculiar baloncesto.

Jugador del equipo durante diez temporadas desde la fundación de la sección (1926), Nelo llegó en verano de 1936 con 30 años de edad y siendo el capitán y pilar del equipo con su juego, además de haber sido internacional fijo con Catalunya y España. Desgraciadamente, durante aquellos años el Barça no consiguió ningún título oficial.

Después de la Guerra Civil y ya retirado, tendría el homenaje del FC Barcelona el 20 de octubre de 1940 en el primer partido del equipo después del conflicto bélico, el día del estreno de la remodelada pista de Les Corts, en un match contra el Hospitalet. Murió en Barcelona en 1991.

Trayectoria

  • Temporadas en Club: 1926 - 1936
  • Posición: defensa*

*Segons la terminologia del bàsquet d’aquella època.

*Según la terminología del baloncesto de aquella época.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido