La Junta Directiva del FC Barcelona aprueba una nueva normativa de peñas

La Junta Directiva del FC Barcelona aprueba una nueva normativa de peñas

El nuevo texto regula las relaciones entre las peñas y el Club, marca los criterios para su oficialidad y señala al Departamento de Peñas del Barça como único interlocutor

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó en su reunión del pasado miércoles 26 de enero una nueva Normativa de Peñas que adapta la regulación a la realidad actual y a la manera en la que el Club quiere relacionarse con sus peñas. Este nuevo marco de relación pretende eliminar intermediarios y obstáculos innecesarios, de tal manera que, de ahora en adelante, la comunicación entre Club y peñas sea directa y más cercana.

El nuevo texto normativo recoge y actualiza los requisitos para ser peña y peñista oficial del FC Barcelona, actualizando los criterios y estableciendo unos mínimos para que las asociaciones barcelonistas puedan ser reconocidas y, así, contar con todas las ventajas que el Club les pueda otorgar, como la compra de entradas para los partidos de todos los equipos del Barça o el apoyo por parte del FC Barcelona en aquellos actos y actividades que las peñas quieran organizar.

Menos intermediarios con el FC Barcelona 

La nueva Normativa de Peñas también recoge la nueva organización del movimiento de peñas, que como rasgo principal pretende que la relación entre las peñas y el FC Barcelona sea más directa y sin intermediarios. Es por este motivo que el interlocutor del Club designado en esta normativa es el Departamento de Peñas del FC Barcelona, donde las peñas podrán dirigirse directamente para hacer sus consultas y peticiones.

Por otra parte, el Club reconoce en este texto normativo las Agrupaciones Territoriales y deja a criterio de las propias peñas su afiliación a las mismas. Estas Agrupaciones Territoriales podrán escoger a un representante para formar parte del Consejo Consultivo de Peñas, que podrá serlo durante un período máximo de 8 años, ya sean consecutivos o alternos. El Consejo Consultivo tendrá como funciones destacadas fomentar la relación entre las peñas y colaborar con el Club en la puesta en marcha de proyectos que tengan por objeto mejorar la representatividad y la proyección pública del FC Barcelona en todo el mundo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido