Barça - Valencia: Reparto de puntos en el Camp Nou (2-2)

Barça - Valencia: Reparto de puntos en el Camp Nou (2-2)

El Barça ha dado la vuelta al tanto inicial de Diakhaby con goles de Messi (que iguala a Pelé) y Araujo, pero Maxi Gómez ha situado el empate final

Empate en el Camp Nou entre Barça y Valencia (2-2) en un encuentro trepidante. Los culés han dado la vuelta al tanto inicial de Diakhaby con goles de Messi y Araujo, pero Maxi Gómez ha situado el empate final. El gol del capitán barcelonista se convierte en una diana histórica, ya que iguala a Pelé como máximo goleador de la historia con un mismo club.

Inicio adverso

Los culés han iniciado el encuentro dominando la posesión del balón y protagonizando las primeras aproximaciones a la portería rival con Pedri muy activo entre líneas, pero sin peligro para Jaume Doménech. El Valencia, en cambio, ha obligado a lucirse a Ter Stegen con llegadas de Soler y Maxi, y finalmente Diakhaby, a la salida de un córner, ha adelantado a los visitantes con un buen remate de cabeza (0-1, minuto 29).

Reacción barcelonista

El Barça, sin embargo, ha reaccionado rápidamente, y un buen contragolpe conducido por Pedri, a punto ha estado de finalizarlo Griezmann. El empate, sin embargo, acabaría llegando a finales de la primera parte en una acción absolutamente rocambolesca: penal de Gayà sobre el '7' azulgrana, el árbitro expulsa al lateral pero finalmente anula la roja, Jaume detiene el penalti a Messi pero Alba recoge el rechace y centra para el argentino, quien acaba rematando de cabeza para anotar el 1-1 (minuto 45 + 4).

Al inicio de la segunda mitad, los hombres de Koeman culminaban la remontada con un golazo: Remate de tijera de Ronald Araujo para superar a Jaume y situar el 2-1 (minuto 52). A continuación, Braithwaite ha tenido el tercero con un gran cabezazo salvado sobre la línea por el portero visitante.

Y del posible 3-1, en el empate a dos: buen centro de Gayà desde la izquierda y gol de Maxi Gómez, anticipándose a Mingueza (minuto 68). Cuando mejor parecía estar el conjunto culé, jarro de agua fría para los de Koeman. Sin embargo, han seguido intentando encontrar el tercero, y Coutinho, primero con un gran disparo y después con una gran acción individual, a punto ha estado de anotar el gol del triunfo. A pesar del intento hasta el final, los culés no han podido deshacer el empate y finalmente, reparto de puntos en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido