Canal de Cumplimiento Normativo y Ético

Canal de Cumplimiento Normativo y Ético

El FC BARCELONA tiene la firme voluntad de ser un Club guiado por la legalidad y por los principios éticos y valora muy positivamente y alienta a que sus miembros, personal, y otros terceros relacionados alerten y comuniquen al respecto de posibles comportamientos ilícitos.

El FC Barcelona dispone de un Canal de Cumplimiento Normativo y Ético, para recibir y atender todo tipo de comunicaciones, consultas o denuncias relacionadas con irregularidades o incumplimientos, tanto de nuestra normativa interna, del Código Ético y de Comportamiento, como de la legislación aplicable. Sin embargo, también se puede utilizar el Canal con el fin de resolver dudas o para soporte y apoyo sobre cómo aplicar la normativa interna del Club y nuestros valores.

Este Canal se encuentra a disposición de sus miembros, personal, usuarios, jugadores, socios, proveedores, colaboradores o patrocinadores del FC Barcelona, ​​así como también es accesible para otros terceros relacionados.

El Club establece las garantías de confidencialidad e indemnidad pertinentes en el Canal cuando se actúa de buena fe, preservando en todo momento el honor y la presunción de inocencia de los denunciados ante comunicaciones infundadas o malintencionadas y actuando con la máxima objetividad, rigor y diligencia.

Recuerda que las comunicaciones se pueden realizar de forma anónima y, en ningún caso, se derivarán ningún tipo de represalias.

Un buen uso de este Canal ayuda a la actuación para prevenir, detectar y notificar debidamente comportamientos que pueden ser ilícitos, tanto aquellos que afectan directamente o a terceras personas.

Los datos personales proporcionados en el Canal serán tratados de conformidad a la normativa vigente en materia de protección de datos, con las pertinentes medidas para la seguridad de la información.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido