Código de Ética y Conducta del FC Barcelona
El FC Barcelona es "més que un Club", y esto significa ser una entidad de referencia en todos los sentidos, no sólo alcanzando la excelencia deportiva, sino actuando de forma integra y respetando las leyes, las normas y los principios éticos en todo momento.
De ahí que el Club se ha dotado de un Código de Ética y Conducta que refleja nuestras expectativas en cuanto a los comportamientos que deben presidir cualquier actividad de la que somos partícipes.
Integridad, responsabilidad, transparencia, respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, ambición y humildad son los valores éticos que constituyen nuestra seña de identidad y que, consecuentemente, se establecen y se desarrollan en nuestro Código de Ética y Conducta.
Nuestros valores sirven como referencia para todo el personal del Club, así como también para aquellas personas o entidades con las que nos relacionamos habitualmente.
De este modo, el Código de Ética y Conducta del FC Barcelona muestra el compromiso del Club para el cumplimiento de la ley aplicable y los más altos estándares éticos, con el objetivo de seguir manteniendo la confianza y respeto de nuestros socios, seguidores, clientes, proveedores e instituciones.
Igualmente, el FC Barcelona dedica grandes esfuerzos a concienciar sobre la importancia de una conducta ética y garantiza que todos sus miembros reciben una formación adecuada para incorporar estos comportamientos éticos en su día a día.
En este sentido, el Código no puede comprender la totalidad de situaciones y eventuales conflictos que puedan producirse en la actividad diaria del Club y, por este motivo, en caso de duda, animamos a acudir al/a la Chief Compliance Officer para medio del Canal de Cumplimiento Normativo y Ético siempre que se necesite apoyo y consejo.
Consulta el Código de Ética y Conducta del FC Barcelona.