Acuerdo con el Palmeiras para el traspaso de Matheus Fernandes

Acuerdo con el Palmeiras para el traspaso de Matheus Fernandes

El jugador brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020

El FC Barcelona y el SE Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Matheus Fernandes Siqueira, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020.

El coste de la operación será de 7 millones de euros más 3 millones de euros en variables y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Juventud y sacrificio en la medular

Matheus Fernandes Siqueira, de 21 años, nació el 30 de junio de 1998 en Itaboraí (Brasil). El centrocampista comenzó en las categorías inferiores del Botafogo hasta que en 2016 debutó con el primer equipo del conjunto brasileño. En total, en los dos años en el primer equipo del Botafogo disputó 76 partidos, en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias, hasta que fichó por el Palmeiras en 2019. Antes, en 2018, ganó el campeonato Carioca.

En el conjunto paulista ha disputado un total de 12 partidos en los que ha anotado un gol. En cuanto a la 'canarinha', Matheus Fernandes ha participado en dos partidos con la selección brasileña sub-17 y también dos encuentros con la sub-20.

Matheus Fernandes destaca por ser un jugador con una gran capacidad defensiva y con una buena salida del balón desde atrás. Su posición ideal y donde ha jugado principalmente es de medio centro defensivo, de pivote por delante la defensa. Con 1,83 m de altura, el brasileño tiene una gran capacidad para recuperar el balón y es un centrocampista muy completo y con una buena pierna derecha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido