Remontada y victoria del Barça Voleibol

Remontada y victoria del Barça Voleibol

Los azulgranas remontan un primer set en contra para imponerse al Río Duero Soria (22-25, 25-15, 25-20 y 25-18)

El Barça Voleibol logró una meritoria victoria ante el Río Duero Soria, segundo clasificado de la Superliga y campeón de la Copa, por 3 sets a 1 (22-25, 25-15, 25-20 y 25-18). Pese a perder el primer parcial, el equipo entrenado por Fredy Mosquera supo remontar el partido, apoyados por un gran ambiente en La Salle Bonanova, que firmó una excelente asistencia en el último partido como locales de la fase regular.

El Río Duero se puso por delante rápidamente en el primer set, hasta llegar a tener una ventaja de cinco puntos. El Barça intentaba acortar las distancias, y se llegó a acercar a tan sólo dos puntos. Una evidencia de la que los azulgranas no dejarían escapar el partido fácilmente. Pero no pudieron darle la vuelta al marcador, llegando así al 22-25 final, después de dos puntos de set para los visitantes.

Empieza la remontada

Las buenas acciones de bloqueo del Barça, junto al acierto de Osorio y Carabali (16 puntos para cada uno al final del partido) fueron claves durante el segundo set. Los locales abrían distancias a mitad del parcial (13-7), y las mantenían para llegar al 25-15 final. Un set que daba mucha moral a los de Fredy Mosquera.

Los azulgranas dieron su mejor versión para encauzar el partido en el tercer set. Encadenando grandes acciones defensivas y de bloqueo, el Barça lograba las primeras ventajas del parcial. Pero la igualdad volvía a la pista, con varias alternancias en el marcador. Un tiempo muerto pedido por el entrador del Río Duero, Alberto Toribio, surgió el efecto contrario al esperado. Parcial de seis a cero para el Barça, para poner el 22 a 16. Una diferencia que sabrían controlar para ganar el segundo set 25 a 20.

Un Barça superior

Los visitantes se aferraban a un buen inicio de parcial para igualar el partido, pero el Barça nunca perdía la cara de la cuarta manga. Gracias al acierto desde el saque y aprovechando los errores del rival, los azulgranas fueron abriendo hueco en el marcador hasta el 25 a 18 que daba el triunfo final al conjunto local.

Partido muy completo del equipo, frente a un rival que sumaba 11 partidos sin perder. Con esta victoria, el Barça se mantiene séptimo en la Superliga. Pero lo más importante, recupera las buenas sensaciones cara al tramo final de la temporada. La próxima semana, último partido de la fase regular ante el Melilla Sport Capital, justo antes de los play-off por el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido