El Barça CVB, campeón de la Copa de la Princesa

El Barça CVB, campeón de la Copa de la Princesa

Las azulgranas se llevan la fase final celebrada en A Coruña

El Barça CVB consiguió este fin de semana el primer título de la temporada que hubo en juego en la Superliga 2 femenina, la Copa de la Princesa, gracias a una gran actuación durante los días 6, 7 y 8 de enero en A Coruña. Las azulgranas se impusieron en la final al CV Melilla (3-1).

El Barça CVB había obtenido la clasificación de manera impecable, con pleno de victorias en las 11 jornadas de liga, al igual que los líderes de los grupos A y C, Extremadura Arroyo y Melilla Sport Capital respectivamente.

La liguilla se inició ante el FC Cartagena - Algar Surmenor, segundo clasificado del grupo C y rival de máxima exigencia, con un juego de ataque muy rápido y algunas jugadoras muy experimentadas como las internacionales Ahizar Zuniaga y Cristina Llorens.

El partido fue parejo, pero el equipo supo adaptar la defensa paulatinamente al planteamiento del conjunto murciano, cometiendo muy pocos errores y, con una destacada actuación de Natalia Matamoros (14 puntos) y Meriyen Serrano (12) , solventó el debut 3-0  con parciales 25-22, 25-21 y 25-18

En la segunda jornada, y con el pase a la semifinal en juego, el rival era el local Autos Cancela Zalaeta. A pesar del gran inicio del Barça (25-18), el buen equipo gallego, liderado en pista por Emma Ordoñez y la ex blaugrana Eleonora Guzzi, presionando mucho con su saque y apoyado por su público, se rehízo para poner tablas en el marcador con un contundente 14-25.

La entrada de Celia Paterno y el dominio en la red de Anna Grima resultarían determinantes para inclinar la balanza, ganando un emocionante tercer set por 25-21 y cerrando el partido 3-1 con un contundente 25-12.

Sin apenas recuperación, esperaba el Extremadura Arroyo en la semifinal, a disputarse el mismo sábado por la noche. Las de Arroyo de la Luz, un equipo sólido y aguerrido, acudía acompañado por una bulliciosa afición y resultaba un rival ante el cual se necesitaría la mejor versión azulgrana.

Consciente de ello, el equipo salió a la pista concentrado y exponiendo un juego muy eficiente para llevarse el primer set por 25-16. Evidentemente el líder del grupo A no daría el brazo a torcer y reaccionó, ganando el segundo 17-25  y prolongando la emoción de la semifinal.

El tercer set fue clave, con un inicio brillante, donde el aporte de Juli Regalado (19 puntos en el partido) y Meriyen Serrano (21 puntos, 6 de bloqueo) y un juego colectivo muy consistente permitieron adelantarse rápidamente con una ventaja que resultó determinante, a pesar del intento de remontada rival que apretó mucho el parcial sobre el cierre del set (26-24).

El cuarto y ultimo set fue de claro dominio del Barça CVB, que conseguía el pase a la final cerrando el encuentro con los puntos de Alba Koehler y la juvenil Elena Borrás. 25-20 para sellar el 3-1.

Los únicos dos equipos invictos hasta el momento en la categoría, Melilla Sport Capital y Barça CVB, se encontrarían en una final inédita en la XVI edición de la Copa Princesa. Ambos conjuntos buscaban llevar por primera vez el trofeo a sus vitrinas. Delante del Barça se plantaba un equipo con jugadoras fuertes,  muy experimentadas y con carácter.

Si bien en los primeros compases del partido el equipo dominaba el luminoso, las melillenses promediando el set recortaban distancia e incluso se avanzaban, pero sobre el final las azulgranas ajustaron líneas y consiguieron adelantarse sellando el 1-0 con un parcial de 25-22.

La reacción del Melilla no tardó en llegar y, con una mejora sustancial de su juego, se llevaron el segundo parcial por 19–25 y pusieron tablas 1-1.

Fue a partir de ese momento cuando el Barça brilló e hizo un tercer set inapelable, con los saques y la distribución de María Llinás y con las intervenciones de Sara Esteban tanto en bloqueo como en ataque, que fueron determinantes para conseguir un notable 25–8.

El equipo estaba lanzado, con determinación, y no aflojó su intensidad, constituyéndose en un bloque muy fuerte en defensa y resolviendo de manera acertada en el contraataque para sellar el cuarto set por 25-18 y festejar el primer titulo en juego de la temporada.

A destacar las menciones individuales de Meriyen Serrano como MVP de la Copa, y tanto Maria Llinás como Marta Garcíaa, presentes en el 7 ideal como las mejores en sus demarcaciones de colocadora y libero respectivamente. Pero fundamentalmente cabe resaltar el rendimiento colectivo de un equipo que dio muestras de profundidad en el banquillo y de llegar en óptimas condiciones físicas a un compromiso exigente de 4 partidos en tres días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido