Victoria de mérito ante un gran rival (3-1)

Victoria de mérito ante un gran rival (3-1)

El Barça se impone al Conectabalear CV Manacor

El Barça Voleibol recibía al Conectabalear CV Manacor en la jornada 5 de la Superliga, con la ambición por parte de ambos equipos de seguir en la zona alta de la tabla y poder optar a la Copa del Rey. Los azulgranas hicieron valer su localía para sellar un triunfo vital (3-1).

El inicio fue complicado para los culés, quedando rezagados por hasta 3 puntos, hasta que un buen parcial permitió igualar el partido a 7. El Barça y el Manacor intercambiaron a partir de entonces rachas favorables, haciendo la goma. Finalmente, los visitantes lograron llevarse la primera manga.

El segundo set empezó de una manera muy distinta. Los azulgranas consiguieron una distancia de tres puntos con un gran bloqueo de León, pero la igualdad del primer parcial volvió a hacerse presente en el pabellón de La Salle Bonanova. Con un marcador de 17-18, el técnico del Barça, Fredy, pidió un tiempo muerto que rompió el ritmo de saque mallorquín. En un final igualado, los galones de Osorio y el saque de Héctor se impusieron para poner el empate a uno en el marcador.

El Barça aprovechó la inercia del segundo set para imponer su ritmo, poco a poco, a medida que avanzaba el tercero. La ventaja local llegó hasta los cuatro puntos, pero el acierto de Monteagudo y los saques de César obligaron de nuevo a Fredy a parar el partido, con un marcador todavía favorable (20-19). El tiempo muerto surgió efecto: los azulgranas reaccionaron y decantaron a su favor el tercer set y adelantarse 2-1 en el marcador.

El último parcial empezó con un Barça dominador y un Manacor atormentado por la dinámica del partido. Así, los locales llegaron a tener 7 puntos de ventaja, hasta que el entrenador visitante, Lluís, pidió un tiempo muerto. Pese a una tímida reacción balear, el Barça tiró de garra para llegar a los instantes finales con una ventaja suficiente para cerrar el encuentro con tranquilidad. Así fue. El triunfo permite al conjunto azulgrana mantenerse en la parte alta de la tabla y seguir con opciones de ir a la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido