El Barça Rugbi, eliminado de la Copa del Rey

El Barça Rugbi, eliminado de la Copa del Rey

Los azulgranas caen ante el Recoletas Burgos (47-12) en los cuartos de final de la Copa, en un partido dominado de principio a fin por los locales

El Barça Rugbi ha quedado eliminado de la Copa del Rey, después de caer por 47 a 12 en el campo del Recoletas Burgos. Los azulgranas, que ya cayeron ante el propio rival por un resultado similar (41-15) en liga hace menos de un mes, se quedan sin la posibilidad de disputar las semifinales de la competición.

El reto era mayúsculo para el Barça: el Burgos es el segundo clasificado de la División de Honor, lleva sin perder desde noviembre del año pasado y sólo ha encajado una derrota como local esta temporada. Con estos datos, no era de extrañar que los locales consiguieran las primeras ventajas en el marcador.

En el minuto 10 el Burgos hacía el primer ensayo, y en el 28 ya ponían tierra de por medio con el 15-0 en el marcador. No se arrugaba el Barça, que con un ensayo de Joan Losada justo antes del descanso, y la posterior conversión de Güemes, recortaba distancias hasta el 15-7.

La reacción de Burgos era inminente. En los 20 minutos posteriores al descanso, los locales dejaban prácticamente sentenciado al partido. Tres ensayos y un golpe de castigo transformado para poner el 37-7. Una diferencia demasiado grande para el Barça, que pese a conseguir un ensayo más por medio de Pablo Ortiz, no podía detener la ofensiva local. Al término del partido, el marcador era de 47 a 12.

El Barça Rugbi se queda sin poder disputar las semifinales de la Copa del Rey, un título que se le resiste en los últimos años pese a ser el club con más campeonatos. Ahora los esfuerzos estarán centrados en la liga, con la presencia en los play-offs asegurada, que se jugarán en menos de un mes, el fin de semana del 21 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido