Victoria de carácter del Barça Rugbi (24-27)

Victoria de carácter del Barça Rugbi (24-27)

Los azulgranas perdían de 14 puntos a 30 minutos del final, pero supieron remar en contra para sumar una nueva victoria

Remontada de mérito del Barça Rugbi para ganar en el campo del SilverStorm El Salvador, por un resultado de 24 a 27. A pesar de ponerse por delante al inicio del partido, los azulgranas se veían con un resultado muy adverso en el minuto 50 (24-10). Pero la velocidad y la contundencia defensiva de los de Santiago Monteagudo les dieron la victoria final, con un golpe de castigo en el minuto 78 que dejaba el 24-27 final.

Sólo habían pasado 10 minutos de partido en el momento que Bautista Güemes adelantaba al Barça en el marcador, con la conversión de un golpe de castigo. Pero los vallisoletanos ponían un punto más de intensidad en el partido, y rápidamente cogían el control. Con dos ensayos en cinco minutos, los locales ponían el 14-3.

Pau Aira recortaba las distancias para el Barça, que sumaba siete puntos gracias a la posterior transformación de Güemes. Pero antes del descanso, el Silverstorm encontraba de nuevo agujeros en la defensa blaugrana. En el descanso, el resultado era de 19 a 10.

Obligados a remontar

El Barça salía de los vestuarios con la necesidad de remontar para llervarse la victoria. Más aún después de un nuevo ensayo de los locales, en el minuto 50 del partido, que ponía un peligroso 24 a 10 en el electrónico. A tan sólo 30 minutos del final, los de Monteagudo necesitaban una rápida reacción.

Y así fue. Aprovechando el viento a favor, el Barça se lanzaba al ataque. Gracias a la velocidad de los azulgranas, no tardaban en llegar los primeros ensayos de la segunda mitad. Primero lo haría Michael Hogg, y después sería Julio Speziali quien llegaba a la zona de anotación rival. Por su parte, Güemes transformaba los dos disparos a palos para empatar el marcador.

Llegaban los últimos minutos del partido con todo por decidir. La defensa del Barça no permitía que El Salvador se acercara a la zona de marca, y lo aprovechaban para seguir atacando y buscar los puntos que dieran la victoria. Cuando sólo faltaban dos minutos para el final, de nuevo Güemes convertía un golpe de castigo que daba la victoria al Barça.

Próximo objetivo, la Copa

Tras este triunfo, con remontada incluida, el Barça recupera las buenas sensaciones de cara a los cuartos de final la Copa del Rey. Los de Monteagudo se enfrentarán el próximo fin de semana al Recoletas Burgos, para obtener el pase a las semifinales de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido