UE Santboiana 35 - Barça Rugbi 21: El derbi catalán se queda en el Baix Llobregat

UE Santboiana 35 - Barça Rugbi 21: El derbi catalán se queda en el Baix Llobregat

El Barça no puede superar a la Santboiana, pese a ponerse por delante en el marcador justo al inicio de la segunda mitad

El derbi catalán de rugby no pudo ser de color azulgrana. En un partido de intercambios, la UE Santboaiana se llevó la victoria ante el Barça Rugbi por 35 a 21. Los de Santiago Monteagudo llegaron a ponerse por delante al inicio de la segunda parte (20-21), pero la reacción de los locales dejaba al Barça sin puntuar en lo que quedaba de partido. En cambio, los del Baix Llobregat sumaban otros 15 puntos para llevarse el triunfo final.

Los partidos entre Santboiana y Barça siempre son intensos. Y esta vez, el guión no iba a cambiar. Al poco de empezar el partido, ya llegaban los primeros puntos del duelo. Eran los locales quienes se adelantaban, con un golpe de castigo transformado a palos. Las distancias aún se ensancharían más, cuando en el minuto 25 la Santboiana hacía el primer ensayo del partido. Con la conversión, el resultado era de 10 a 0.

El Barça no encontraba espacios en la defensa rival, hasta que en el minuto 29 Felipe Alegria conseguía los primeros puntos para los azulgranas. Un ensayo que les dejaba a tan sólo tres puntos, poco antes del descanso. Pero aún quedaba mucho por decir hasta el paso por los vestuarios. La Santboiana abría hueco de nuevo, con otros 10 puntos en solo tres minutos. Sin embargo, un nuevo ensayo de Alegría dejaba el marcador en un ajustado 20 a 17.

Se adelanta el Barça

El paso por los vestuarios sirvió para que el Barça saliera con un punto más de intensidad. Conscientes de la dimensión del partido, los azulgranas aprovechaban la primera acción de ataque para ponerse por delante en el marcador (20-21). Pero hasta aquí la reacción de los de Monteagudo, que no podrían puntuar en lo que restaba de partido.

Hecho que aprovechaban los locales para sentenciar el encuentro. Con mayor claridad ofensiva, la Santboiana conseguía dos ensayos que les daban una cómoda ventaja. Pese a intentarlo durante los últimos compases, el Barça no podía hacer nada para darle la vuelta al resultado, que acababa con 35 a 21. El Barça se quedaba sin su segunda victoria de la temporada ante la Santboiana, condenados por la falta de fluidez en ataque.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido