¡Por fin llega la medalla!

¡Por fin llega la medalla!

La pareja española finaliza tercera en el Skate Canadá batiendo sus marcas personales.

Una semana después de quedarse apeados del podio por apenas 0,44 puntos en el Skate América, Olivia Smart & Adrián Díaz (Ice Academy of Montreal – FC Barcelona) han logrado la medalla de bronce en el Skate Canadá, en la que ha sido su segunda y última presencia en el ISU Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo de la temporada 2021-2022. La prueba se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en el Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre de Vancouver (Canadá).

Cumpliendo con su papel de favoritos a medalla, Smart & Díaz patinaron ayer a gran altura en la danza rítmica. Batieron su plusmarca personal (76,97 puntos) y obtuvieron la segunda mejor nota técnica (43,08 puntos) del total de diez parejas presentes en Vancouver. La elevación (nivel 4) fue totalmente controlada y suave, los twizzles (nivel 4+4) sincronizados y con gran velocidad de rotación y, las secuencias de pasos, muy limpias. Hicieron probablemente el mejor patrón de blues en lo que va de temporada (nivel 3) y mostraron gran ejecución técnica en la secuencia parcial (nivel 3+2) y en la serie de pasos en paralelo por la línea media de la pista (nivel 1). Al igual que pasó la semana pasada en el Skate América, el panel técnico fue muy riguroso. Prácticamente todas las parejas obtuvieron niveles bajos de lo esperado, especialmente en este elemento (midline step sequence).

Gracias a la ventaja obtenida en la danza rítmica, Olivia y Adrián afrontaban hoy la libre con confianza y fundadas opciones de medalla. Patinaron con gran solvencia obteniendo una puntuación de 115,63 puntos. Rozaron su marca personal para este segmento (116,11 puntos) y la batieron en el cómputo total (192,93 puntos).

Smart & Díaz estuvieron brillantes en la combinación de elevaciones inicial (estacionaria y luego en rotación). 8 de los 9 jueces la valoraron con +4 en el grado de ejecución (+5 es el máximo posible), pero sorprendentemente, fue devaluada a nivel 1+3 (en vez de 4+4 como habitualmente y estaba diseñado) esto les hizo perder 3 puntos de valor de base. Enorme la sincronización y velocidad de giro en los twizzles (nivel 4+4), preciosas las posiciones en la pirueta (nivel 4) y muy bien solventada la elevación en curva (nivel 4) en la que tuvieron un mínimo titubeo producido por la falda de Olivia. Patinaje limpio y preciso en las dos secuencias de pasos (nivel 2 para la circular y nivel 2+2 para la sección a un pie). Uno de los puntos fuertes de su programa son las figuras coreográficas. Súper plástico el movimiento en el que se deslizan por la superficie del hielo, realmente compleja la elevación y muy buenos los pasos de carácter. Su programa está lleno de pequeños que encajan magistralmente con la música. Su danza libre fue valorada con 115,63 puntos, más que suficiente para subirse, por vez primera, al podio en un Grand Prix. Imaginemos cuál hubiera sido la marca con un nivel 4+4 en la combinación de levantamientos (+3 puntos).

Con una tercera y una cuarta posiciones, Olivia Smart & Adrián Díaz cierran la mejor temporada de su carrera en el Grand Prix. En un par de semanas volverán a competir internacionalmente. Será en el ISU Challenger IceChallenge en Linz, Austria (11 a 14 de noviembre).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido