Cara y cruz en los objetivos de la primera vuelta

Cara y cruz en los objetivos de la primera vuelta

El Barça femenino competirá por el ascenso a División de Honor y el masculino se queda a las puertas de la Copa de España

El Barça de Hockey Hierba femenino ha terminado la primera fase de la liga de División de Honor B, con una derrota por 3 a 1 contra el Sant Cugat, que ha finalizado en primera posición ante el conjunto azulgrana.Pese a la derrota, se ha conseguido el primer objetivo de la temporada, el de estar entre los 8 mejores equipos que competirán por subir de categoría, a División de Honor A.

Tras una primera parte sin goles, en prácticamente 2 minutos llegaron los goles. Se adelantó al conjunto local pero las azulgranas neutralizaron rápidamente la ventaja del Sant Cugat con un gol de Denise Borgstrom. Unos instantes después de hacer el empate, de nuevo un gol local, que dio alas a las del Vallès que se acabarían imponiendo por un definitivo 3 a 1.

El equipo azulgrana, con el objetivo logrado, ahora dispondrá de descanso hasta marzo, una temporada larga para preparar el gran y habitual reto de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Con la cabeza alta

El Barça de Hockey Hierba masculino, en cambio, dependía de la victoria para finalizar la primera vuelta en las plazas que dan acceso a la Copa de España. Enfrente tenían un rival muy complicado, el Atlètic Terrassa.

Sin embargo, los azulgranas salieron a por el objetivo de conseguir la victoria y se adelantaron en el marcador con un gol de 'Penalty corner' transformado por Pol Compta. La réplica de los locales no se hizo esperar y dos minutos después empataban el partido. Fue gracias a la inferioridad numérica que los locales aprovecharon para dar la vuelta en el marcador con el 2 a 1.

En el tramo final de partido, llegaron otros dos goles de los egarenses que pusieron las cosas muy complicadas. A pesar de ello, todavía vimos otro gol azulgrana. Al final, victoria local por 6 a 2 aunque con una destacada actuación nuevamente del portero Alberto Carnicer. Un resultado demasiado abultado en un partido condicionado por la citada necesidad de salir al ataque.

El descanso hasta la segunda vuelta en el mes de marzo será aprovechado por parte del equipo masculino para la competición de sala que habitualmente sirve para cohesionar el equipo y pulir aspectos técnicos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido