Llegan las victorias

Llegan las victorias

El Barça de hockey hierba femenino consigue el billete para la siguiente fase y el masculino mantiene vivas las esperanzas de entrar en la copa

Divisió d’Honor Femenina: Xaloc 0 – FC Barcelona 1

El Barça de hockey hierba femenino ha logrado la victoria después de dos partidos sin hacerlo y el billete para la siguiente fase, donde los cuatro mejores equipos de ambos grupos, lucharán por las plazas de ascenso.

Pese a la presión que había en el desplazamiento al campo del Xaloc, las azulgranas hicieron un partido muy trabajado y supieron sufrir hasta el final para llevarse el duelo. La victoria llegó gracias al gol de Fleur Thijssen que culminó una jugada para subir el 0 a 1 en el marcador y, de este modo, conseguir el premio tan esperado.

A tres jornadas para el final, las azulgranas ya pueden respirar tranquilas porque han logrado el primer objetivo, pero ahora la exigencia aumentará y quieren seguir en buena dinámica para llegar en las máximas condiciones a la siguiente fase.

El próximo partido está en Pozuelo, contra un equipo que ya superaron en Montjuïc por 2 a 0, pero esta vez juegan en casa y no será fácil salir de Madrid con un resultado positivo.

Liga MGS: FC Barcelona 2 – Complutense 1

El Barça de hockey hierba masculino logró una trabajada victoria ante la Universidad Complutense de Madrid. Los azulgranas sabían que para conseguir el triunfo, era necesario jugar de forma estratégica y les funcionó. El equipo de John McInroy vigiló de cerca a los delanteros contrarios y anuló el juego aéreo de la Complutense.

Ayudó el hecho de que el conjunto azulgrana se adelantó de penalty corner a los dos minutos de juego, gracias al gol de Pol Compta. Con un juego con la pizarra muy presente, los de McInroy aprovecharon de nuevo una acción de estrategia para marcar el 2 a 0, obra de Julian Montone a los 28 minutos de juego.

Las acciones de penalty corner definieron la tónica del partido. Y el guardameta Alberto Carnicer fue uno de los protagonistas más destacados, deteniendo hasta en 10 ocasiones los lanzamientos rivales para evitar un mal mayor.

Esta victoria permite mantenerse en la lucha por las 8 primeras posiciones que dan acceso a la siempre atractiva competición de la Copa. Para conseguir el objetivo, será necesario sacar un resultado positivo del próximo desplazamiento en el campo de Tenis de Santander.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido