Ascenso del Barça Hockey Hierba a la máxima división femenina

Ascenso del Barça Hockey Hierba a la máxima división femenina

Un único gol de Denise Borgstrom da la victoria al conjunto azulgrana en el partido decisivo contra el Línia 22

Un único gol de penalti córner transformado por Denise Borgstrom ha dado la victoria al Barça Hockey Hierba femenino por 1-0 ante el Línia 22, y ha significado la confirmación del ascenso del conjunto azulgrana a la Liga Iberdrola, máxima división española.

Ambos equipos llegaban a este último partido de Liga separados de sólo un punto a favor del equipo egarense, y con los dos conjuntos con posibilidades de ascenso directo. El equipo que se hiciera con la victoria jugaría la próxima temporada en la máxima categoría del hockey hierba femenino español y en caso de empate sería el Línea 22 que obtendría el salto directo a la categoría superior, mientras que el Barça debería estar pendiente del resultado del Complutense-Pozuelo para saber si jugaría la promoción.

El partido ya tenía desde el inicio la emoción asegurada y la igualdad del marcador, que ha permanecido mucho tiempo sin goles de ningún equipo, ha hecho que fueran apareciendo los nervios y la incertidumbre sobre el terreno de juego del Pau Negre.

Un gol que vale un ascenso

Con la promoción asegurada, el Línia 22 veía como el empate sin goles le valía para el ascenso, pero en el tercer parcial, el Barça ha podido anotar el gol de Borgstrom, que ha hecho estallar la alegría del equipo barcelonés, que ha certificado el ascenso en una temporada en la que las jugadoras que entrena Adrian Wilches han ido de menos a más, para terminar en la segunda posición de la Primera División, por detrás del Club de Campo, equipo que no luchaba por el ascenso porque ya dispone de su primer equipo en la Liga Iberdrola.

Estadística del partido

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido