El Barça Hockey Hielo se proclama campeón de Liga

El Barça Hockey Hielo se proclama campeón de Liga

Victoria en la pista del Puigcerdà (2-4) y el título vuelve a ser azulgrana doce años después

Después de doce años, el Barça Hockey Hielo vuelve a ser el campeón de la Liga española, tras derrotado este sábado al Puigcerdà en su pista por 2-4 en el tercer partido de la final.

El conjunto azulgrana ha sentenciado la final en la primera oportunidad que ha tenido. Después de ganar los dos primeros partidos disputados en su pista de hielo, la final se ha trasladado a Puigcerdà, y el Barça ha salido decidido a hacerse con el título en la primera oportunidad.

El primer período del partido ha sido decisivo para el desenlace de esta final. El Barça ha estado muy acertado en las jugadas de ataque, y ha mostrado su efectividad con tres goles. Los dos primeros se han conseguido de manera consecutiva por Quim Muratet y Oriol Rubio, y el tercero, obra de Julian Edström, en el último minuto de este periodo inicial.

Con este clara ventaja en el marcador, el equipo de Einar Meyerson no ha tenido excesivos problemas para controlar el partido, ante un Puigcerdà muy impreciso y sin poder desplegar un juego efectivo en el segundo periodo, que ha acabado sin goles.

El control y el dominio azulgrana en el marcador ha continuado en el tercer tramo del partido. El Puigcerdà ha actuado con más intensidad, pero se ha encontrado con un inspirado David Ros en la portería barcelonista. Aún así, Granell ha obtenido el primer gol local, que rápidamente ha sido contestado con el cuarto gol azulgrana en una jugada de Ubieto desviada por Muratet. Con el partido y el título de Liga decidido ha llegado en los instantes finales el segundo gol local marcado por Boronat que dejaba un marcador final de 2-4.

Con la consecución de este campeonato, el equipo de hockey hielo del Barça suma el sexto título de Liga de su historial, e iguala el número de campeonatos que tiene el Puigcerdà.

Campions Lliga Hockey Gel

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido