Victoria contundente del UNES Barça frente el Girona (31-83)

Victoria contundente del UNES Barça frente el Girona (31-83)

Los azulgranas siguen invictos en la Liga Catalana, con tres victorias en tres partidos

El UNES Barça logró una cómoda victoria en Fontajau ante el Bàsquet Girona, por 31 a 83. Un partido que se rompió en el tercer cuarto, gracias a la defensa de los azulgranas: en la segunda mitad, sólo encajaron diez puntos. Un parcial de 10 a 47 que decantó el partido a favor de los visitantes.

El primer cuarto fue el más igualado de todo el partido. Ambos equipos salieron a pista con las ideas muy claras. El intercambio de canastas era constante, y ningún conjunto se escapaba en el marcador. Al término de los primeros diez minutos, el resultado era de 13-14.

Poco a poco fue ajustando la defensa el conjunto de Óscar Trigo. La intensidad defensiva fue clave para empezar a dominar el partido, y lograr puntos fáciles en ataque. Así pues, el Barça empezaba a abrir distancias en el electrónico, que reflejaba un 21-36 al descanso.

La confirmación de la victoria

El paso por los vestuarios sirvió para confirmar la mejoría en el juego del Barça. El Girona se veía superado en todas las fases del juego y los azulgranas no bajaban la intensidad. De hecho, el tercer parcial fue el más favorable para el Barça, que metió 28 puntos y rompió el partido definitivamente.

Con el 27 a 64, el último cuarto sólo sirvió para confirmar la victoria del Barça. Un triunfo basado en una gran defensa, que sólo permitió 18 puntos en los últimos tres cuartos. El resultado final, 31-83, daba la tercera victoria al Barça en la Liga Catalana, en tres partidos disputados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido