El UNES Barça se lleva el duelo en el primer desplazamiento del año

El UNES Barça se lleva el duelo en el primer desplazamiento del año

Los azulgranas vencen en la pista del Vistazul (28-80)

El conjunto azulgrana sumaba su primera victoria de 2023, en su desplazamiento a la pista del Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla), al vencer por 28-80 después de un partido muy solvente.

Un partido complicado por el desplazamiento y la hora inusual de juego, las dos de la tarde, pero eso no hizo cambiar su versión al equipo catalán, que desde el salto inicial imprimía un ritmo altísimo de partido.

Los locales, físicamente más altos, jugaban la primera posesión del partido ya intentando lo esperado, jugando balones interiores. Sin embargo, los azulgranas ya llegaban preparados y con las órdenes claras del banquillo de subir mucho las defensas e impedir llegar al equipo local a pisar la zona. Todo auguraba un partido de mucha intensidad.

Los catalanes, con un ritmo de juego impecable, no cedían ningún centímetro del campo, presionando cada vez y provocando que el rival cediera algunos balones o que fallara tiros precipitados. Un primer período que ya nos hacía ver cuáles serían las intenciones durante todo el partido.

Y así continuó, un segundo período con un ritmo aún más elevado, gracias a las rotaciones, hacía que los visitantes pudieran tomar una renta de puntos importantes para poder controlar el partido.

Eso sí, la ambición no bajaba y las esperanzas del equipo local se mermaban cada vez más, cuando veía que el Barça no aflojaba ni un momento el ritmo. Todo esto nos llevaba a llegar al descanso del partido con un marcador de 18 – 45.

La segunda parte, un pequeño trámite para el equipo visitante que desesperaba y hacía desaparecer cualquier esperanza que pudieran tener los locales. Siguiendo con las defensas presionando y el buen ritmo ofensivo, que nos permitía anotar con facilidad en transición y moviendo la pelota en estático, acababan encontrando los lanzamientos cómodos y sencillos.

Un marcador lo suficientemente cómodo ayudaba al técnico catalán a poder probar nuevas rotaciones poco habituales y también dar minutos de altísima calidad al joven jugador Rafa Benítez.

Victoria que vuelve a dar ritmo y aliento a un equipo con ganas de mucho más. Enfocados al continuar trabajando semanalmente, esperamos recibir a Zaragoza la próxima semana a Juan Carlos Navarro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido