Un solvente UNES Barça vence en su desplazamiento a Gasteiz

Un solvente UNES Barça vence en su desplazamiento a Gasteiz

Los azulgranas vencen por 52-69

Como ya es habitual, el Polideportivo de Ariznabarra se llenaba para ver el duelo de la zona media de la tabla entre la Fundación Vital Zuzenak y el UNES FC Barcelona. Ambos equipos se presentaban a la cita con un balance de 3 victorias y 3 derrotas; los locales partían con la ventaja de haber ganado estos tres partidos en casa. Sin embargo, el UNES Barça venció por 52-69.

Esto no amilanó ni mucho menos a los de Òscar Trigo, que salían al primer periodo del encuentro con las ideas muy claras y con las intenciones de proponer una defensa de media pista muy dura, y llegar rápidamente a campo ofensivo para encontrar ventajas rápidas. Pero no todo fue tan fácil, el equipo local (con ciertos jugadores con experiencia) no dejaba jugar a un ritmo muy alto y sobre todo nos castigaban con situaciones de cambios defensivos atacando nuestros puntos bajos. Un intercambio de golpes constante que nos llevaba a finalizar el período 16-16 en el marcador.

A partir de ahí, el equipo azulgrana (que vestía con la segunda equipación dorada) seguía su plan de partido y sin bajar el pistón defensivo y corrigiendo un par de errores cometidos en los primeros compases, era capaz de realizar un segundo período muy solvente. Encontraba situaciones más cerca de canasta en ataque, y defensivamente empezábamos a acercarnos a lo que queremos ser durante lo que queda liguero. La regularidad y el incremento del acierto en el segundo período nos hacía llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos.

La segunda mitad del partido auguraba una reacción por parte del equipo local, pero los catalanes decidieron no dar ningún paso atrás. Y así fue, una segunda mitad por lo general con un grandísimo nivel defensivo, con defensas muy duras en la media pista, hacían ver a los vitorianos que el partido no tenía mucho color. Pese a la insistencia de los locales en las buenas transiciones que llevaban a cabo y las lecturas con el hombre pequeño, no les bastaba para superar el muro que la defensa azulgrana plantó fuera de la línea de 6,25. Todo esto sumado a una gran capacidad ofensiva, no por puntuación, sino por una buena lectura de juego de los de Sant Feliu, les hacía llegar a un final de partido plácido para poder irse de Vitora con la cuarta victoria consecutiva y colocarse ya dentro de los cuatro primeros clasificados de la Primera Nacional.

Antes del paro navideño, el equipo visitaría el sábado 17 de diciembre su último enfrentamiento del 2022 en la pista del Almería, partido vital para cerrar la buena racha del último mes de competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido