El UNES Barça sufre pero saca la tercera victoria seguida (49-48)

El UNES Barça sufre pero saca la tercera victoria seguida (49-48)

Los de Òscar Trigo siguen sumando en casa

El inicio del partido se retrasó una hora, debido a problemas en la llegada del avión del equipo visitante, el Sureste Gran Canaria. Pese a los imprevistos, y con la rectificación de la hora de inicio, la pelota se alzaba al aire de un pabellón Juan Carlos Navarro con una buena entrada de aficionados locales, que acabarían viendo una victoria de los suyos 49-48.

El conjunto catalán venía con las ideas muy claras que sería un partido muy largo y complicado, ya que enfrente tenían uno de los equipos con más altura de la liga. Y los primeros compases ya demostraron que la intención del equipo visitante sería controlar el ritmo del partido y colocar balones interiores a sus jugadores más grandes.

Pese al desacierto local, el Barça se mantenía en partido al finalizar el primer período (16-17), pero con demasiados puntos encajados y con poco del trabajo que tenían planificado en defensa.

Un parcial de 0-7 por parte de los canarios en el inicio del segundo período obligaba al técnico azulgrana a utilizar uno de sus tiempos muertos para volver a ordenar el ataque, pero sobre todo para volver a tener la energía necesaria en defensa para no ceder espacios y canastas fáciles.

La reacción fue mínima por parte de los jugadores locales, pero un triple sobre la bocina de Fernando Valderrama para finalizar el cuarto maquillaba algo el marcador. Los locales se iban al descanso perdiendo por una diferencia de cinco puntos.

Con el inicio de la segunda parte, se auguraba que el partido podía decantarse para cualquiera de las dos partes. Una sola rotación del equipo visitante esperanzaba a los de Òscar Trigo para poder llegar al final del partido con más opciones debido al mayor ritmo de partido que querían imponer.

Un tercer período sin demasiadas acciones destacadas se convertía en un continuado intercambio de golpes, donde el equipo visitante salía victorioso de casi todas las acciones que encontraban cerca de la canasta, permitiéndoles llegar al último periodo con una ventaja de 9 puntos. Lo que no sabían es que el equipo azulgrana tenía todavía algunas cosas que enseñar.

El último cuarto fue el que hizo destapar al equipo local y empezar a jugar el juego que se había preparado, pero que aún no habían ejecutado. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, los visitantes perdían a uno de sus jugadores clave por cinco faltas cometidas y se veían obligados a entrar en una rotación nueva.

Este hecho hizo saltar las alarmas en el banquillo azulgrana y pudieron empezar a presionar toda la pista y encontrar situaciones fáciles cerca de canasta. Un Barça liderado por Ben Leitch se ponía el mono de trabajo y era capaz de hacer un parcial 12-0 que dejaba KO al equipo visitante. El final fue de infarto con 2 tiros libres del jugador escocés, que anotaba, dando la tercera victoria consecutiva a los locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido