El Barça deja sin efecto su disposición de jugar en Miami

El Barça deja sin efecto su disposición de jugar en Miami

Consulta todos los acuerdos de la sesión ordinaria de la Junta Directiva

 

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

El Barça deja sin efecto su disposición de jugar en Miami

La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión, pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar.

Balance positivo de la gestión de la Agrupación Barça Jugadores: 30% de incremento de ayudas a los ex jugadores, 50% de aumento de inscritos en cursos formativos y creación de equipo femenino

La Junta Directiva valora de manera muy positiva el balance presentado hoy sobre la actividad de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), correspondiente al periodo 2014-2018. Recordemos que una gran parte de su financiación tiene como origen la aportación del 0'5% de los sueldos de jugadores y técnicos del Club.

En estos últimos años, la ABJ que preside Ramon Alfonseda ha alcanzado los objetivos fijados en su Plan Estratégico. Así, las ayudas directas a los ex jugadores se han incrementado un 30%, mientras que los alumnos inscritos en los cursos de formación han aumentado un 50%, hasta alcanzar los 220 anuales. Asimismo, se ha creado un equipo de fútbol femenino, y se han puesto en marcha actividades deportivas para los jugadores de más edad, con una mejora de la atención médica a todos los socios de la Entidad.

En este mandato, la base social de la Agrupación ha ensanchado notablemente. A estas alturas ya tiene más de 800 socios ex jugadores, y un total de 80 ex jugadoras. El número de partidos organizados se ha multiplicado gracias a los 220 participantes inscritos en las actividades deportivas.

La Junta Directiva también ha constatado la implicación de la Agrupación en todos los ámbitos del Club. En los últimos cuatro años la ABJ ha participado en varios partidos solidarios en el marco del programa de refugiados de la Fundación Barça, ha participado en más de 170 actos organizados por las peñas barcelonistas, y ha colaborado activamente en proyectos como la Masía 360, Barça Academy o Barça Innovation Hub.

Todo ello ha requerido una profesionalización de la plantilla de la ABJ, que actualmente cuenta con un equipo de siete personas fijas y con un grupo de sesenta colaboradores.

Agradecimiento a las muestras de condolencia en el Espacio Memorial del presidente Josep Lluís Núñez

La Junta Directiva del FC Barcelona quiere expresar, en nombre del Club, su agradecimiento a los miles de socios, peñistas y seguidores, así como entidades, instituciones y otros clubes de fútbol, ​​por la expresión de respeto y estima hacia el que fue presidente de la Entidad, Josep Lluís Núñez, con su presencia durante estos últimos días en el Espacio Memorial instalado en el Estadio.

Los actos organizados para rendir homenaje a su memoria culminarán mañana con el minuto de silencio que se hará en el Camp Nou, justo antes del inicio del partido de la UEFA Champions League contra el Tottenham Hotspur.

 

Cerca de 500.000 espectadores en las 8 ediciones de la Fiesta del Socio Solidario

La Junta Directiva ha hecho un balance muy positivo de la 8ª edición de la Fiesta del Socio Solidario, celebrada coincidiendo con la vuelta del dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa en el Camp Nou. La presencia de 76.398 espectadores supuso un nuevo récord de asistencia, que confirma plenamente el éxito y la gran aceptación de esta iniciativa. En ocho ediciones ya se acumulan 483.160 espectadores, desde su inicio la temporada 2011/12.

El Club quiere agradecer, una vez más, la solidaridad de los socios abonados en el Estadio, que cedieron sus localidades porque muchas personas, la mayoría niños y adolescentes vinculados a entidades de acción social, pudieran disfrutar de la experiencia de asistir a un partido de fútbol en el Camp Nou.

En esta edición el Club ha contactado con más de 2.000 entidades del ámbito social, que con su participación activa, han contribuido al éxito de este día. La acción en apoyo a los refugiados, haciendo visible la colaboración entre la Fundación Barça y la Cruz Roja, y la que se llevó a cabo con un grupo de niños de la Asociación Catalana de Síndrome de Down, que tuvieron la oportunidad de hacerse una fotografía en el césped con los jugadores de ambos equipos, son sólo dos de los ejemplos más destacados.

Otra de las acciones que se sumó, un año más, en la Diada del Socio Solidario, fue la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad organizada por la Confederación Mundial de Peñas, con la colaboración de la Fundación Barça . Este año la cantidad recogida alcanzó los 6.850 kilos, la más importante desde que se puso en marcha esta iniciativa.

Inauguración de Missions Hills

La Junta Directiva ha hecho un balance muy positivo de la inauguración del complejo de Mission Hills, en la isla china de Hainan. Una delegación del Club, encabezada por el directivo Dídac Lee, y por el director ejecutivo (CEO) Òscar Grau, participó en todos los actos previstos, y se reunió con las autoridades locales con el fin de fortalecer los lazos de colaboración con el gobierno chino. El proyecto de Mission Hills incluye un espacio de experiencias del FC Barcelona, ​​una gran tienda megastore, una zona de restauración, y una Barça Academy Pro que funciona desde el verano de 2017. Desde entonces, más de 1200 niñas y niñas han participado en los diferentes campos y programas organizados en unas instalaciones que cuentan con seis campos de entrenamiento, con capacidad para un millar de deportistas.

Aprobación de nuevas peñas

La Junta Directiva ha aprobado la creación de once nuevas peñas, nueve de ellas del ámbito internacional, lo que evidencia el crecimiento de la marca Barça y del movimiento peñístico en todo el mundo. La relación completa de las nuevas peñas aprobadas es la siguiente:

Casa del Barça Maputo - Maputo - Mozambique

Peña Barcelonista Sfax - Sfax - Túnez

Peña Barcelonista Supporters Barça - Barcelona - Barcelona

Peña Blaugrana Frente de Minsk - Minsk - Bielorrusia

Peña Blaugrana Vandoeuvre Lorena - Vandoeuvre Las Nancy - Francia

Peña Barcelonista Burdeos - Bègles - Francia

Peña Barcelonista de Panamá - Panamá - Panamá

Peña Blaugrana Argel - Argel - Argelia

Gente Blaugrana Meknès - Meknès - Marruecos

Peña Corazón Culé de Málaga - Málaga - Málaga

Gent Blaugrana de Tanger - Tánger - Tánger

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo