La Diada del Socio Solidario, récord de asistencia con 76.398 espectadores

La Diada del Socio Solidario, récord de asistencia con 76.398 espectadores

Tras el partido de este miércoles, en estas ocho ediciones ya acumula 483.160 espectadores

La VIII Diada del Socio Solidario ha marcado un nuevo récord de asistencia con 76.398 espectadores que han presenciado el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Barça y la Cultural Leonesa. La jornada solidaria, una iniciativa pionera del Área Social del FC Barcelona, ha vuelto a ser un gran éxito y de nuevo ha hecho posible que muchas personas con dificultades o de colectivos sociales (ONGs, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social), hayan podido vivir la experiencia de asistir a un partido de fútbol en el estadio, gracias a que los socios abonados han cedido sus asientos para que puedan ser ocupados por personas de estos colectivos .

Con la cifra de público que se ha establecido hoy, ya son 483.160 los espectadores que han podido beneficiarse de esta iniciativa del Día del Socio Solidario a lo largo de las ocho ediciones celebradas.

Los datos de asistencia de las ocho ediciones han sido las siguientes:

2011   L'Hospitalet     (jueves 22 de diciembre, 22 h)             56.480 espectadores
2012   Alavés            (miércoles 28 de noviembre, 21.30 h)    57.655 espectadores
2013   Cartagena       (miércoles 18 de diciembre, 22 h)         47.280 espectadores
2014   Huesca           (martes 16 de diciembre, 22 h)             44.844 espectadores
2015   Villanovense    (miércoles 2 de diciembre, 20 h)           67.703 espectadores
2016   Hércules         (miércoles 21 de diciembre, 22 h)         64.025 espectadores
2017   Murcia            (miércoles 29 de noviembre, 19.30 h)   68.775 espectadores
2018   C. Leonesa      (miércoles 5 de diciembre, 21.30 h)      76.398 espectadores

La fiesta solidaria se ha vivido en los alrededores del Camp Nou y en las gradas gracias también a las 2.000 entidades colaboradoras que han repartido las invitaciones entre miembros de diferentes instituciones sociales, que cada año son los artífices de la gran asistencia al partido.

Con los refugiados

En esta octava edición de la fiesta del Socio Solidario también se ha reforzado el apoyo a los refugiados, con una acción en colaboración con la Cruz Roja y la Fundación Barça. Los jugadores del FC Barcelona y la Cultural Leonesa han salido al terreno de juego acompañados de niños refugiados que están en Cataluña a través de la Cruz Roja, que lucían una camiseta con los lemas 'Con Los Refugiados', en la parte delantera, y 'Tant se val d'on venim', en la posterior.

También antes del inicio del partido, un grupo de jóvenes de la Asociación Catalana de Síndrome de Down se han hecho una fotografía en el césped con los jugadores del FC Barcelona.

Recolecta para el Banco de Alimentos

Aprovechando la Diada del Socio Solidario, por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha una iniciativa de la Confederación Mundial de Peñas con la colaboración de la Fundación Barça, para recoger alimentos y artículos de primera necesidad para el Banco de Alimentos, que ha tenido tres puntos de recogida en el Estadio. Las peñas han invitado varias escuelas e institutos del territorio a participar en el partido y les ha animado a llevar alimentos para esta iniciativa.

Antes del inicio del partido, el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, ha hecho entrega de un cheque de 5.000 euros a la presidenta del Banco de Alimentos, Roser Brutau, en un acto al que también han asistido los directivos del Club Pau Vilanova y Emili Rousaud.

La Diada del Socio Solidario es una iniciativa pionera que ya está plenamente consolidada en el calendario del Club gracias a la aceptación y el apoyo de los socios azulgranas con la cesión de sus abonos. Una iniciativa solidaria que también incluye este recogida de alimentos con la movilización de las entidades sociales, las peñas barcelonistas y la Fundación Barça.

Las entidades colaboradoras, en la Llotja

En la Llotja President Suñol del Camp Nou, el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner y el directivo Emili Rousaud, ha recibido a los representantes de las entidades e instituciones que han colaboraré una temporada más en el éxito de esta Diada del Socio Solidario, organizada por el Área Social del FC Barcelona, con la estrecha colaboración de la Cruz Roja, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Barça y la Confederación Mundial de peñas, junto con otras instituciones que canalizan el reparto de las entradas entre las diferentes entidades.

_P1F6995.JPG
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido