En las dos últimas temporadas, el FC Barcelona ha incrementado su masa social en más de 18.000 personas, pasando de los 133.164 miembros registrados el 30 de junio de 2024 a los 151.787 de este 30 de junio de 2026. Se trata, sin duda, de un aumento significativo que refleja la buena salud social del Club.

En cumplimiento de los Estatutos, hace dos años se llevó a cabo una actualización exhaustiva del censo social del FC Barcelona, un proceso que se desarrolló entre los meses de marzo de 2023 y junio de 2024. Esta actuación era necesaria para conocer el perfil digital de cada uno de los socios y socias e integrarlo en el proceso de modernización que impulsa el Club, así como en la reorganización del aforo del Spotify Camp Nou.

Rejuvenecimiento de la masa social

Cabe destacar el incremento del segmento más joven de la masa social barcelonista: las personas de entre 18 y 30 años ya representan el 20% del total de socios y socias. El Club fomenta, a través de la renovación y actualización de los canales de contenidos y del programa de ventajas, el progresivo rejuvenecimiento del colectivo social.

En este sentido, también cabe destacar la gran cantidad de niños y niñas que se han incorporado al Club en las últimas temporadas. Solo en la temporada 2025/26, el 25% de las altas de socio han correspondido a personas menores de 15 años.

Más de 100.000 peñistas

En el ámbito peñístico, el FC Barcelona también presenta una cifra considerable. Tras el proceso de identificación impulsado desde el Club, son más de 100.000 los peñistas blaugranas. Como no podía ser de otra manera, Catalunya es el territorio con más peñistas registrados, con casi 31.000 personas debidamente identificadas. Y dentro del territorio catalán, la provincia de Barcelona concentra el volumen más elevado. En el resto de España, la cifra se acerca a los 30.000, y Andalucía es la comunidad autónoma con más peñistas correctamente identificados, con más de 6.500 personas.

En cuanto al registro de peñistas a escala internacional, Europa sigue siendo el continente donde la afición culé tiene una presencia más destacada. Países como Polonia se han consolidado en los últimos años como un importante polo barcelonista, junto con Francia, Bélgica y Alemania, territorios con una larga tradición blaugrana.

En el resto del mundo, destaca el fuerte crecimiento de la afición en Asia, donde China, Corea del Sur y Japón lideran de forma clara la presencia de peñistas. En el continente africano, Senegal y los países del norte de África (Túnez, Marruecos y Egipto) concentran el mayor número de peñistas culés. En cuanto al continente americano, Estados Unidos incrementa año tras año su presencia barcelonista, y también sobresale la buena acogida del FC Barcelona en países como Panamá, Nicaragua y Argentina.

Força Barça label.aria.forcabarca
Força Barça
label.aria.fire