Spotify y el Barça pulsarán "Play" con Ed Sheeran para el próximo Clásico
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El séptimo cambio de logotipo en la camiseta del Barça de la mano de Spotify tendrá el honor de dar la bienvenida a Ed Sheeran. El artista británico será el primer solista pop masculino en aparecer en la equipación del FC Barcelona, y lo hará luciendo el logotipo de su último álbum de estudio, Play.
Este emblema podrá verse, por primera vez, con motivo del partido del primer equipo femenino de fútbol, el 19 de octubre, ante el Granada CF, y el 26 de octubre en el Clásico masculino frente al Real Madrid.
Ed Sheeran tiene más de 92 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colocado 14 canciones en el Billions Club, la colección de temas con más de mil millones de reproducciones en la plataforma. Play es su octavo álbum, un trabajo que nace de la alegría de vivir y que está inspirado por los sonidos e historias que Sheeran ha recogido alrededor del mundo. Este espíritu de explorar diferentes culturas y conectar comunidades de fans está naturalmente alineado con la huella global que ha caracterizado al FC Barcelona a lo largo de los años en su proyección internacional.
Colocar Play en el frontal de la camiseta pone de manifiesto la capacidad de la música para traspasar fronteras y unir a las personas. El Barça se caracteriza por su espíritu joven y por un estilo de juego expresivo, modelado por los jóvenes formados en La Masia. El amor de Ed Sheeran por el fútbol —y por la ciudad de Barcelona— hace que esta colaboración sea aún más auténtica, bajo la convicción de que la creatividad, la música y el fútbol pueden mover a las personas, dentro y fuera de los terrenos de juego.
El británico toma el relevo de Travis Scott, Coldplay, Karol G, The Rolling Stones, Rosalía y Drake, artistas que le precedieron en el pecho de la camiseta del FC Barcelona.
Camisetas y ropa lifestyle de edición limitada
Como es habitual en estos cambios de logo, se ponen a la venta ediciones exclusivas de la camiseta de partido, disponibles desde este miércoles 15 en las Barça Stores, en la plataforma de e-commerce del Club y en la tienda Nike del Passeig de Gràcia de Barcelona. Para estas piezas se abrirá una ventana de preventa exclusiva desde este martes 14 a las 22:00 horas hasta el miércoles 15 a las 10:00 horas.
Una de las ediciones limitadas de la camiseta de juego consta de 1.899 unidades en calidad Match. Otra, más exclusiva, tiene solo 22 unidades, también en calidad Match, y lleva la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, el Clásico y el de la Liga F. Y como novedad, esta vez también se pondrán a la venta 11 unidades firmadas por Ed Sheeran.
Por su parte, la colección de ropa lifestyle está inspirada en el imaginario visual del álbum Play y consta de dos camisetas, una sudadera y una bufanda.
El FC Barcelona también compartirá una edición especial de la popular playlist Barça Matchday en Spotify, una lista de canciones curada por Ed Sheeran, que incluye temas pensados para motivar a los jugadores y a la afición antes del partido.
Además, a partir del 23 de octubre, la equipación del Clásico entrará por primera vez en el mundo del gaming. La camiseta del Barça con el logo de Play estará disponible en el videojuego eFootball™ de KONAMI, para que los jugadores puedan elegirla en sus partidas.
Declaraciones de Ed Sheeran:
“Ver mi nuevo disco, Play, en la camiseta del Barça es uno de esos momentos que me cuesta creer. He amado el fútbol toda mi vida, así que llevar mi música a un escenario tan icónico y compartirla con los aficionados de todo el mundo significa mucho para mí.”
Declaraciones de Robert Lewandowski:
“Las canciones de Ed forman parte de nuestra lista de reproducción en el vestuario desde hace mucho tiempo, así que ver su nuevo disco en el frontal de nuestra camiseta para El Clásico es realmente especial. La música y el fútbol unen a la afición de una forma poderosa, y me enorgullece representar esa conexión en el terreno de juego.”
Declaraciones de Manel del Río, director general del FC Barcelona:
“Nos sentimos muy orgullosos de que un artista como Ed Sheeran luzca en el pecho de nuestra camiseta. El cambio de logotipo se ha convertido ya en uno de los momentos más icónicos de cada temporada y ejemplifica cómo la colaboración entre el FC Barcelona y Spotify sigue explorando con éxito hasta dónde puede llegar esta unión entre deporte y música.”
Declaraciones de Marc Hazan, vicepresidente de Partnerships y Marketing de Spotify:
“Estamos emocionados de llevar a un verdadero aficionado del fútbol a un momento como El Clásico. El amor sincero de Ed por el fútbol y el hecho de ser uno de los artistas más grandes del mundo hacen natural colocar Play en el pecho de la camiseta del Barça.”
Más información y música sobre la alianza de Spotify y el FC Barcelona en el Hub del Barça en Spotify, donde se encuentran las Matchday Playlists con las canciones favoritas de jugadores y jugadoras como Lamine Yamal, Jules Koundé, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, entre otros, que ya acumulan más de 182 millones de reproducciones.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace