El 86% de los socios y socias del Barça aprueban la gestión de la actual Junta Directiva
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Este martes se han presentado en Junta Directiva los resultados del Observatorio Azulgrana de la temporada 2024/25, la encuesta de opinión que el Club hace para evaluar la situación global de la Entidad mediante la valoración de socios y socias. La encuesta ha tratado temas que van desde la valoración de la labor de la Junta Directiva hasta el estado de las secciones o la gestión del Espai Barça, entre otros. El estudio lo ha llevado a cabo el Instituto Feedback de Investigación Aplicada, mediante una encuesta realizada a 3.000 socios, hombres y mujeres, abonados y no abonados, mayores de 18 años y residentes en España, entre el 10 y el 20 de junio de 2025.
El 86% de los socios y socias encuestados avalan la gestión de la Junta Directiva y cabe destacar que en torno al 64% puntúa entre notable y excelente. Las grandes decisiones tomadas han sido valoradas positivamente, especialmente la contratación de Hansi Flick como entrenador del primer equipo de fútbol con un 9,5 sobre 10; la alianza con Spotify y la renovación del contrato con Nike obtienen 8,4 y 8,2 puntos respectivamente, mientras que la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor reciben un 7,4. La evolución de las obras del Espai Barça queda puntuado con un 6,6 sobre 10 por los socios y socias encuestados.
El grado de satisfacción en relación con la marcha deportiva del Club se ha situado en un 8,3 sobre 10 con la buena marcha de los primeros equipos masculinos y femeninos cerrando el curso en torno al excelente (9 y 8,9 respectivamente). El 64% de los encuestados aprueban la situación económica del Club y un 55% piensan que ésta mejorará en el futuro.
Gran valoración de ‘Más que un club’
El Barça sigue siendo percibido como 'Más que un club' por un 85% de las personas encuestadas, y lo es, como motivos principales por La Masia, por el modelo de propiedad y por la identificación con Catalunya. Por lo que se refiere a la propiedad, el 88% de los encuestados son partidarios de seguir con el modelo actual de propiedad 100% de los socios y socias, que es el modelo que defiende la actual Junta Directiva, y un 78% de los encuestados valoran positivamente el uso del catalán por parte del Club. Dentro de los motivos mencionados para ser socio o socia del Club destacan la estima por el Club (81%) y el orgullo de ser culé (80%). Un 91% muestra su voluntad de renovar su condición de socio o socia.
Estancia en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Aunque un 70% de los socios y socias no adquirieron un pase al Estadi Olímpic Lluís Companys, un 40% de ellos han asistido a un mínimo de un partido en el Estadi Olímpic. La experiencia en el Lluís Companys ha recibido una puntuación media de 7,1 sobre 10 con un 70% de encuestados dando una puntuación notable o excelente. Entre los puntos mejor valorados destaca el sistema de elección de zona y los precios (6,9 de media) y el sistema de inscripción previa en el partido con un 51% de valoración por encima del notable y un 5,9 de media.
Celebración del 125 aniversario del Club
De entre las iniciativas más destacadas del 125 aniversario del Club destaca el 92% del grado de conocimiento de la mascota CAT así como del canto oficial de la efeméride, “L’Escut al Pit”, con una nota media de 7,9 sobre 10. Un 90% valora como notable o excelente el Manifiesto del 125 aniversario titulado “Volem la Pilota”.
El papel del Club en la igualdad de género, la sostenibilidad y la Fundación
El grado de implicación del FC Barcelona en mejorar la situación de las mujeres y la igualdad de género ha recibido una nota del 7,6 sobre 10, siendo la visualización de las deportistas del Club en las campañas de comunicación la iniciativa más valorada con un 8,3, mientras que las políticas para favorecer un desarrollo sostenible reciben una puntuación de 7,5 y el 89% de los socios y socias encuestados conocen la labor de la Fundació Barça.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace